Su diseño en esta ocasión se ha realizado conjuntamente con el coupé, en este sentido podemos decir que su creador se ha ahorrado bastante trabajo por la similitud entre ambos, aunque su puesta a punto hay que reconocer que se ha realizado con bastante rapidez, debido a que se ha realizado utilizando prototipos digitales en los que se suele ahorrar bastante esfuerzo para esta finalidad, así como bastante trabajo y sobre todo mucho dinero. De todas formas la deportividad está garantizada al cien por cien, especialmente porque el desarrollo de este coche y su diseño ha sido realizado por AMG en estrecha colaboración con el Centro de Tecnología de Mercedes de Sildenfingen.
Por otro lado se ha tenido muy en cuenta la rigidez de su carrocería, ya que como sabeis en este tipo de vehículos es un aspecto prioritario para evitar posibles retorceduras cuando el vehículo circula por la carretera, y con ello asegurar que la capota se ajuste perfectamente a lo largo de su vida, y más teniendo en cuenta la potencia y prestaciones de un modelo como este.
Son varios los elementos que se han reforzado en este modelo para hacerlo más robusto si cabe, entre ellos nos podemos encontrar la barra transversal que va tras el salpicadero que se ha prolongado hacia atrás y hacia el marco del parabrisas, también se han reforzado los largueros transversales, consiguiendo con ello mejorar sustancialmente su comportamiento dinámico, incluso con esta serie de refuerzos, ahora se ha conseguido que la capota se pueda abrir o cerrar en movimiento hasta alcanzar una velocidad de 50 km/h sin que ésta ofrezca ningún problema de ajustes.
Su carrocería se ha visto incrementada respecto del coupé en dos kilogramos, no obstante ahora incorpora una barra adicional en su parte trasera la cual sirve como apoyo de los arcos antivuelco que están situados en esa zona de la carrocería. Para garantizar la eficacia de la capota, se han utilizado materiales para su fabricación como el aluminio, acero y magnesio, y está especialmente montada para que pueda aguantar a velocidades superiores a los 300 km/h, al mismo tiempo cuenta con tres capas de material textil y un cristal de seguridad para garantizar un buen aislamiento cuando se circula a altas velocidades.
En cuanto a su mecánica, se le ha dotado del mismo motor que el que utiliza su hermano coupé, nos estamos refiriendo al impresionante propulsor atmosférico de 6.2 litros V8 que desarrolla una potencia de 571 CV a 6.800 rpm, esta potencia alcanza el suelo a través de sus ruedas traseras gracias a su cambio automático de siete velocidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario