Páginas

lunes, 16 de mayo de 2011

Kia Minibox 2013

En esta ocasión estamos hablando de la última apuesta de Kia en cuanto a vehículos urbanos, aunque todavía es muy pronto para conocer todas sus características, ya van apareciendo imágenes espía en las que nos podemos hacer una idea de como será el modelo final.


No obstante debeis saber que el nombre no oficial que recibe este coche de Minibox le ha sido asignado curiosamente en internet por algunos foros, en los cuales se alude a que Minibox significa "Minicaja" en inglés, debido especialmente a su diseño cuadrado tal y como podemos apreciar en la imagen y a su corta longitud de 3,40 metros.

Lo que si es cierto es que su diseño será sin duda lo más curioso de este modelo, porque según nos consta para poder acceder a las plazas traseras dispondrá de una puerta deslizante en el lado derecho y una puerta convencional en el izquierdo, sin olvidar que su maletero ofrecerá una capicidad de aproximadamente 200 litros.

También es cierto que se ha desarrollado a partir de la plataforma del Kia Picanto, por ese mismo motivo su parte mecánica sera de alguna forma más tradicional, de hecho tan sólo estará disponible con un motor 1.2 litros gasolina que desarrolla potencias de 69 y 85 CV que irá asociado con un cambio manual de cinco velocidades, y en opción con una transmisión automática de cuatro velocidades.

En cuanto a su interior, ya se ha desvelado que dispondrá de cuatro plazas muy amplias especialmente en altura, así como múltiples detalles muy prácticos como por ejemplo; una banqueta trasera deslizante, cajones bajo los asientos, huecos portaobjetos en el suelo entre otros más. De todas formas y con los pocos datos de los que se dispone todavía, este pequeño utilitario se convertirá en bonito rival de otros pequeños como por ejemplo el Nissan Pixo, Suzuki Alto, e incluso el Chevrolet Spark en otros.

Ahora sólo cabe esperar para ver que nombre recibe de forma oficial, aunque independientemente del nombre se espera que su comercialización se lleve a cabo durante el año 2013, y hay quien ya anuncia que su precio podría arrancar a partir de los 9.900 euros. Es sólo cuestión de tiempo para ver el resultado final de esta nueva apuesta que plantea este fabricante.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario