Exteriormente tal y como podemos apreciar es un coche de un notable atractivo, tanto en su versión de cuatro como la de cinco puertas. Su diseño ha sido estudiado para conseguir una excelente aerodinámica, hablamos de un Cx de 0,27, esto sin duda le hace mejorar las cifras de consumo y al mismo tiempo la de emisiones contaminantes.
De la amplia carga tecnológica de la que dispone este Opel podríamos destacar el sistema Opel Eye, que es una especie de ojo que todo lo ve, que lee las señales de tráfico y recuerda al conductor por ejemplo, cuál es la limitación de velocidad en el tramo por el que circula.
No todo son inconvenientes ya que el espacio que ofrece su maletero es más que suficiente, con 500 litros de capacidad en la versión de cuatro puertas y 20 litros más para la versión de cinco puertas. Si en algún momento decidimos abatir los asientos, nos encontraremos con una superficie de carga que alcanza los 1,90 metros de largo.
En cuanto a su mecánica, todos los motores cumplen con la norma Euro5 de emisiones. Sus cuatro motores de gasolina van desde un cuatro cilindros con 115 CV de potencia hasta un V6 que desarrolla 260 CV.
En lo que se refiere a los turbodiesel, todos son de 2 litros de cubicaje con inyección directa cuyas potencias van desde los 110 hasta los 160 CV. Todos están asociados a cajas de cambios de seis velocidades, tanto manuales como automáticas, y hay versiones que tracción delantera o total.
En cuanto a su precio, los modelos gasolina van desde los 22.800 euros de la versión 1.8 Essentia 4/5p hasta los 36.600 euros que vale la versión 2.8 V6 Cosmo Aut. 4/5p.
El precio de los diesel va desde los 23.400 euros de la versión 2.0 CDTI 110 CV Essentia 4/5p hasta los 31.100 euros de la versión 2.0 CDTI 160 CV Cosmo Aut. 4/5p.
0 comentarios:
Publicar un comentario