miércoles, 23 de marzo de 2011

Renault R-Space: Oficialmente declarado como futuro Scénic

Tal y como se venía anunciando, Renault está trabajando sobre los que serán sus futuros monovolúmenes, y ha aprovechado el reciente finalizado Salón de Ginebra para desvelar y anticipar al mismo tiempo como podrían ser las formas de sus próximos Scénic y Grand Scénic.


En esta ocasión el nuevo diseñador de la firma Laurens Van de Acker ha sido el responsable de supervisar las formas de este monovolumen, el cual se basa en la practicidad y ofreciendo un aire muy futurista (de momento) hasta que se conozca cual será definitivamente su versión final, ofreciendo al mismo tiempo un facil acceso a su habitáculo gracias a la ausencia del pilar central y al sistema de apertura de sus puertas.


Por otro lado y partiendo de una carrocería esbelta, aerodinámica y al mismo tiempo deportiva, Nos consta que este Renault dispone de un propulsor de gasolina con inyección directa que todavía es un prototipo en pruebas Energy TCe, el cual dispone de una extensa variedad de nuevas tecnologías y que avanza con esta presentación la familia de motores TCe modulares que la firma introducirá en el mercado el año que viene.


Éste motor en concreto es un tres cilindros con 900 cc de cilindrada asociado a un cambio automático de doble embrague. Según aseguran desde la propia firma, este propulsor tiene unas prestaciones equivalentes a las de un motor de 1.6 litros de 100 CV de potencia y un par máximo de 16,3 mkg, y todo ello con un consumo de tan sólo 3,7 l/100 kms.

Para conseguir estas prestaciones, los propios ingenieros de la firma se han tenido que emplear a fondo y hechar mano a toda clase de tecnologías como por ejemplo: a las bujías de rediofrecuencia que aumentan el volumen de la chispa hasta 1.000 veces, también a la tecnología EGR Boost de recuperación de gases de escape, así como el sistema Stop/Start de parada y arranque en las detenciones prolongadas, a la bomba de aceite de cilindrada variable y a un sistema de termogestión entre otros más.

Lo que si que está claro, es que esta nueva apuesta de Renault en un principio tiene todos los ingredientes para conseguir un buen éxito, ahora sólo hay que esperar para ver cual será su versión definitiva para poder realizar una completa valoración.

 




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