En esta ocasión queremos hacer un pequeño resumen sobre la nueva tendencia que están llevando a cabo la gran mayoría de marcas de coches, nos estamos refiriendo a la nueva tendencia del Dowsizing. Gracias a este discutible tendencia, cada vez son más abundantes los casos de motores que son llevados al máximo extremo en la carrera que se ha iniciado en contra de las cilindradas altas, y se está realizando en la mayoría de los casos (de momento) en los motores de gasolina.
Dentro de esa carrera que existe en contra de las cilindradas altas, participa y de una forma muy activa la reducción del número de cilindros en forma de fórmula mágica con la que se consigue minimizar el consumo y las emisiones, y al mismo tiempo también se consigue cifras de potencia que en algunos casos resultan incluso altas.
Actualmente nos podemos encontrar motores de tres cilindros que están en desarrollo, los cuales son capaces de ofrecer potencias superiores a los 160 CV, un buen caso lo podemos encontrar en el 1.5 litros de BMW que se vió en el acto oficial de presentación del híbrido i8, o incluso el 1.2 litros que en variantes con dos turbos en cascada la firma Volkswagen podría utilizar en coches como el Golf o el Passat. Este motor de 1.2 litros que actualmente dispone de un turbo y que ofrece una potencia de 105 CV, podría relevar en un breve espacio de tiempo a motores como los 1.8 litros TSI y hasta el 2 litros con la ventaja de disponer de un par muy superior, estamos hablando de unos 29 mkg frente a los 28,5 mkg del de mayor cilindrada.
Finalmente y en cilindradas más pequeñas, ya sabemos que marcas como Ford contará con un motor de 1 litro también de tres cilindros en línea, pero con un único turbo y cuya potencia alcanza alrededor de los 120 CV.
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