El nuevo edificio dispondrá de 100 cargadores de coche a red lo que permitirá a los modelos eléctricos cargarse durante los periodos de bajo consumo pero con la posibilidad de devolver la energía almacenada a la red cuando exista una alta demanda en el edificio.
Pionera en la comercialización de vehículos eléctricos a gran escala con el Nissan Leaf, el coche 100% eléctrico más vendido del mundo, "Nissan confirma con este anuncio su compromiso de incrementar su experiencia en la tecnología VE y elevar a un nuevo nivel su producción y la de baterías", anuncian desde la empresa.
Además, el edificio construido por la compañía japonesa dispondrá de un sistema de almacenamiento de energía de 1 MWh construido por Eaton, socio de Nissan, alimentado por 64 baterías de segunda vida procedentes de Nissan Leaf combinadas con energía generada por paneles solares.
La compañía espera extender esta innovadora gestión de la energía a otras instalaciones y oficinas de Nissan en todo el mundo en los próximos años. El sistema que se instalará en las nuevas oficinas en Francia permitirá probar en condiciones reales todo aquello que puede conseguirse cuando se utiliza todo el potencial de los coches eléctricos.
Esta nueva tecnología conseguirá rebajar el gasto energético de la oficina francesa al reducir las necesidades de energía de la red durante los periodos de mayor consumo y aprovechar los momentos de mejores tarifas para almacenar energía. El nuevo sistema de gestión energética permitirá asimismo reducir la potencia contratada al administrador local de electricidad.
Via - elcorreo.com
Además, el edificio construido por la compañía japonesa dispondrá de un sistema de almacenamiento de energía de 1 MWh construido por Eaton, socio de Nissan, alimentado por 64 baterías de segunda vida procedentes de Nissan Leaf combinadas con energía generada por paneles solares.
La compañía espera extender esta innovadora gestión de la energía a otras instalaciones y oficinas de Nissan en todo el mundo en los próximos años. El sistema que se instalará en las nuevas oficinas en Francia permitirá probar en condiciones reales todo aquello que puede conseguirse cuando se utiliza todo el potencial de los coches eléctricos.
Esta nueva tecnología conseguirá rebajar el gasto energético de la oficina francesa al reducir las necesidades de energía de la red durante los periodos de mayor consumo y aprovechar los momentos de mejores tarifas para almacenar energía. El nuevo sistema de gestión energética permitirá asimismo reducir la potencia contratada al administrador local de electricidad.
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