jueves, 17 de marzo de 2016

El Audi R8 más económico tendrá el motor V6 3.0 litros con 450 CV de potencia

Será la tercera versión del nuevo Audi R8 y se posicionará por debajo del FSI V10 de 5.2 litros de cubicaje que se comercializa actualmente. Y por debajo de las dos versiones con esta mecánica, que ofrecen 540 y 610 caballos de potencia respectivamente. Un tercer modelo con motor de seis cilindros y 3.0 litros con una potencia de 450 CV aproximadamente, según las filtraciones más recientes.



La versión más actualizada del Audi R8 está disponible ahora con sólo dos opciones mecánicas, y ambas basadas en el motor V10, pero con diferentes niveles de potencia. Y aunque hasta ahora se había especulado con que su nuevo Audi R8 V6 pudiera heredar la mecánica del TT RS, parece que la alemana no quiere tener competencia dentro de casa, motivo por el cual se aprovecharía este bloque de mayor cubicaje en el R8. Además, no olvidemos que el motor del Audi TT RS será un cinco cilindros, y este sube la marca hasta los seis.

Nos encontramos ante un superdeportivo de primer nivel, luego por "económico" hay que entender que en ningún caso va a ser un modelo accesible para el común de los mortales. Eso es algo evidente, pero con este Audi R8 V6 la alemana pretende dar unas altas prestaciones en un formato algo menos puntero, aunque sin dejar a un lado espectaculares cifras como una velocidad punta de 305 km/h, según las filtraciones, y sin conocer aún datos importantes como su aceleración o la relación peso potencia, que variará ligeramente con esta opción mecánica.

Lo que tampoco se ha resuelto aún es si montará, o no, el sistema biturbo eléctrico, lo que en la casa alemana tratan como e-turbo, y que daría otro aliciente de compra a sus potenciales conductores. De momento, en cualquier caso, este modelo con el bloque motor de seis cilindros no llegará hasta 2018, y mientras tanto la alemana estaría trabajando también en un tercer modelo V10 como un escalón inferior. De esta forma, según apuntan las filtraciones y en base a los modelos disponibles, hablaríamos de cuatro niveles de potencia con dos opciones mecánicas basadas en el V6 (una de ellas) y el resto sobre el bloque motor V10.

Via - testcoches.es

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