La división norteamericana de Maserati llamará a revisión a más de 28.000 unidades de los Maserati Ghibli y Quattroporte tras haberse detectado el riesgo de que el coche pueda quedar acelerado. La causa está en las alfombrillas del puesto del conductor y en su sujeción. Si las alfombrillas llegaran a moverse, podrían quedar atascadas entre el suelo del vehículo y el pedal del acelerador, dejando, en el peor de los casos, a este último atascado y por tanto acelerando el coche contra la voluntad del conductor.
Las unidades afectadas fueron fabricadas entre el 1 de febrero de 2013 y el 30 de noviembre de 2015. FCA procederá a efectuar una llamada a revisión sin coste para el cliente. En esta intervención se sustituirá la alfombrilla del conductor y probablemente también el pedal del acelerador.
Este tipo de problemas pueden causar grandes accidentes a velocidades elevadas. Es importante asegurarse de que la alfombrilla del conductor esté siempre bien sujeta para que no interfiera en absoluto con los pedales del conductor. Con el tiempo, muchos anclajes se rompen o los velcros pierden su utilidad y las alfombrillas acaban desplazándose.
Via - actualidadmotor.com
0 comentarios:
Publicar un comentario