miércoles, 16 de marzo de 2016

Pagar desde el coche pronto será posible gracias a estas apps

Desde hace algún tiempo, es posible pagar productos y servicios utilizando apps a través del teléfono móvil, por lo que algunas empresas desarrolladoras se preguntaron si podrían instalar una herramienta similar en un coche. Algunas fueron presentadas en el Mobile World Congress.



El resultado de la investigación de Visa fue su Token Service, que permite pagar peajes o gasolina sin salir del vehículo. Este servicio fue lanzado en 2014 y ahora, podrá ser instalado por conductores y fabricantes en los sistemas de infoentretenimiento.

En un proyecto elaborado con Honda, Visa ha desarrollado una app capaz de detectar cuando el coche está sin combustible y dar instrucciones para ir a la estación de servicio más cercana.

Una vez el coche está aparcado junto a las mangueras, la app es capaz de determinar la cantidad de combustible necesaria para llenar el depósito y el coste de la operación. Entonces, el software de Visa realiza el pago a través del servicio en línea de la empresa. Para poder utilizarlo, es necesarioutilizar una red Wi-Fi propia o la de un teléfono.

Por otro lado, encontramos la aplicación ParkWhizz, que permite reservar una plaza de aparcamiento en un parking y pagar al momento. Este sistema calcula el tiempo estacionado y el coste de la operación para pagar a través del sistema de infoentretenimiento.

Via - autocasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario