Tal y como podemos apreciar, de perfil acoge rasgos tradicionales de los coupés Mercedes, pues carece de pilar central y las ventanillas van sin marco y se escamotean completamente. La zaga adopta los grandes grupos ópticos envolventes y el paso de ruedas sobredimensionado que ya le daban una fuerte personalidad a la berlina.
Sin embargo en esta ocasión su posicionamiento ha cambiado, y decimos esto porque ahora tiene un nivel de tamaño superior alcanzando los 4,7 metros de longitud, también dispone de más tecnología, dinámica y un diseño más avanzado. Adopta la nueva cara de la marca, con esos faros doble romboides que en este coupé aparecen más acentuados, al igual que el resto de elementos del frontal como la parilla, capó, paragolpes, que se rematan en punta para darle un aire mucho más dinámico.
También es exclusivo de este modelo las luces inteligentes con accionamiento automático del alumbrado de carretera, un servofreno automático de emergencia que es capaz de frenar a fondo en caso de impacto inminente y un paquete dinámico que permite personalizar la respuesta de la suspensión, dirección y acelerador según dos modos de actuación denominados Normal y Sport. Entre las opciones disponibles, además de los ambientes Elegance y Avantgarde, figura también el Delicatessen con los asientos multicontorno, la amortiguación regulable, el climatizador trizona o un sistema que detecta las señales de tráfico.
En cuanto a su mecánica, todos los motores de gasolina incorporan inyección directa, tanto en el cuatro cilindros que anima al E250 CGI como al V6 del E350 CGI, ambos con la denominación ecológica BlueEFFICIENCY, ambos motores gracias a esta tecnología ahorran un 13 y un 14 por ciento de combustible respecto a los anteriores con inyección directa. Completa la oferta el V8 del E500 que ofrece una potencia de 388 CV y diversos retoques estructurales que reducen en o.5 litros el consumo mixto.
En cuanto a los diesel, el 250 CDI BlueEFFICIENCY que ofrece una potencia de 204 CV que es casi un 35 por ciento más eficaz que el anterior, ahora consume un 16 por ciento menos. El V6 del 350 CDI Blue EFFICIENCY gana en esta ocasión siete caballos y pasa de los 224 a los 231 CV y su consumo mixto se sitúa ahora en los 6,8 l/100 kms.
Hay que destacar que a este gran rendimiento de consumos también contribuyen otras medidas como por ejemplo el empleo de neumáticos de baja resistencia a la rodadura, la regulación eficiente de las bombas de combustible y dirección y del alternador y, sobre todo, la cuidada aerodinámica con un Cx de sólo 0,24.
0 comentarios:
Publicar un comentario