jueves, 14 de abril de 2011

Mercedes SLK Roadster 2011: Su tercera generación

Con esta declarión de intenciones queda sobradamente demostrado que las ganas de superación de este fabricante son interminables, y ahora nos ofrece la tercera generación del Mercedes SLK Roadster, un coche que no sólo se caracteriza por su mayor personalidad, sino también por la combinación con pleno acierto de agilidad, deportividad y su elevado confort de conducción.


Como dato curioso a tener en cuenta, debeis saber que estamos ante el primer vehículo del mundo que está equipado con techo solar retráctil con función de oscurecimiento que se activa con la simple pulsación de un botón denominado MAGIC SKY CONTROL. Tal y como podemos apreciar en la imagen, en la estética de esta nueva generación destaca principalmente por su nuevo frontal que ahora es algo más alargado y que está presidido por la ancha parrilla del radiador que domina su calandra delantera. Sólo hay que retroceder 60 años en el tiempo para darnos cuenta que estamos ante todo un homenaje al Mercedes 190 SL de los años 50.

En cuanto a su equipamiento, vuelve a estar de nuevo a la altura de lo que se espera de un roadster premium como este, de hecho ofrece elementos como el control de crucero con regulación de distancia denominado Distyronic Plus, también el Intelligent Light System con cinco funciones de alumbrado que se activan automáticamente dependiendo de la situación, o el indicador de velocidad con lector de señales, entre otros muchos más.

En su interior, en esta nueva entrega se ha revisado todo en profundidad, y aunque en esta ocasión no se han mejorado las cotas de habitabilidad, hay que resaltar que ha recibido un profundo trabajo de rediseño que alcanza el limpo ahora en el nuevo salpicadero con las cuatro bocas de aireación redondas y cromadas, las cuales se ocupan se proporcionar un efecto en el que modernidad y clasicismo se dan de la mano.

Por otro lado y como ya sabeis, Mercedes siempre pone un especial interés en cuanto a confort de los ocupantes se refiere, incluso cuando se circula a cielo abierto, por esa misma razón a incorporado al SLK un efectivo sistema cortaviento que denomina Airguide el cual se combina con un sistema de calefacción para el cuello.

En cuanto a su mecánica, para este nuevo lanzamiento se le ha dotado con tres niveles de motorización, todos ellos disponen de inyección directa y están englobados en la familia BlueEFFICIENCY dotados de sistema ECO Start/Stop. Todos ellos con cuatro cilindros en línea, la versión SLK 200 BE ofrece una potencia de 184 CV y la versión SLK 250 BE ofrece una potencia de 204 CV. El tope gama en esta ocasión (y de momento) es el SLK 350 BE cuyo motor V6 desarrolla una potencia de 306 CV.

A lo que su tren de rodaje se refiere, ahora quien adquiera un SLK puede optar por tres variantes de suspensión: la mecánica convencional, un tren de rodaje más deportivo con muelles y amortiguadores de mayor firmeza, y como alternativa para los más exigente, una suspensión de regulación electrónica que permite escoger entre un modo turístico y otro deportivo. Esta última suspensión incorpora también dirección directa y el sistema Torque Vectoring Brake, que frena la rueda trasera del lado interior de la curva aumentando así la agilidad y eficiencia de este modelo en conducción deportiva.

En cuanto a su precio, el precio de la versión SLK 200 BE es de 42.300 euros, la versión SLK 250 BE cuesta 47.500 euros, y la versión SLK 350 BE cuesta 57.100 euros.


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