martes, 12 de abril de 2011

Porsche 911 Carrera GTS

Fiel al motor atmosférico y a la propulsión trasera pero con más potencia y deportividad, así es el Porsche Carrera GTS, una variante más de la nutrida saga 911 para todos aquellos que no quieran llegar al turbo. Y a pesar de que hoy día el producto Porsche se ha diversificado en busca de otros segmentos del mercado, algo que no olvidemos ha contribuido de forma muy importante a mantener y reforzar la marca, lo cierto es que el modelo que mejor representa el espíritu de la casa es el mítico 911.


Estamos ante un superdeportivo que no para de reinventarse con el lanzamiento de nuevas versiones, de hecho si hacemos una pequeña valoración nos encontramos con que veintidós modelos conforman la sexta generación de la gama 911, todo un reflejo de una evolución imparable y cerca de tocar techo si pensamos en los seis años de edad de la actual carrocería 997.

En cuanto a su plano dinámico, este modelo combina una carrocería 10 mm rebajada y 44 mm más ancha que el Carrera S, si bien este 911 es fiel a su esencia de propulsión trasera, ahora estamos ante un deportivo fascinante y tremendamente eficaz en el que la electrónica juega un papel muy importante para mantener la zaga bien amarrada y sin sobresaltos. Este coche demuestra ser en todo momento un deportivo brutal, el trabajo realizado en su chasis es sorprendente y también el realizado en sus amortiguadores que gozan de gran absorción.

En su estética, en esta ocasión podemos tener en cuenta elementos como el faldón delantero SportDesing con el spoiler inferior pintado en negro o las espectaculares llantas de 19 pulgadas que están pintadas en negro y con el perfil plateado, con el sistema de fijación central del RS Spyder.

En su interior, como biene siendo habitual en este fabricante, los acabados a lo más puro deportivo saltan a la vista, y resalta de alguna manera por el uso del tapizado Alcántara en la zona central de los asientos, volante, palanca de cambios, etc... todo un toque de distinción entre tanta deportividad.

A lo que su mecánica se refiere, el GTS da una vuelta de tuerca más al bóxer de seis cilindros y 3.8 litros, elevando ahora su potencia hasta llegar a los 408 CV, estamos hablando de 23 CV más que el Carrera S. Este incremento se ha conseguido gracias a la revisión del sistema de admisión y escape, con un resultado no sólo reflejado en su mayor potencia, sino también en una entrega de par mejorada a bajo y medio régimen respecto al Carrera S. Sus prestaciones también han mejorado ligeramente ya que es una décima más rápido y su velocidad máxima ha aumentado en 4 km situándose en los 306 km/h, y lo más sorprendente, es que todo esto se ha conseguido manteniendo el mismo consumo de combustible.

Del mismo modo que el resto de la gama, se asocia con una caja manual de seis velocidades de tacto y precisión excelentes, algo que casi se había olvidado desde que la firma incorporó la caja automática PDK de doble embrague, ahora ya de siete velocidades. Con esta opción, se consiguen las mejores prestaciones si se acompaña del paquete extra denominado Sport Chrono Plus y su función Launch control.
En cuanto a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4.435 mm, su anchura 1.852 mm y su altura los 1.300 mm. Su distancia entre ejes es de 2.350 mm y su peso es de 1.420 kg.

A lo que su precio se refiere, la versión 911 Carrera GTS Coupé cuesta 118.200 euros, y la versión 911 Carrera GTS Cabriolet cuesta 129.500 euros.


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