viernes, 4 de diciembre de 2015

Nuevo Mercedes-Benz SL 2016, un descapotable de ensueño

Dentro de la extensa gama de vehículos Mercedes-Benz, el SL siempre ha tenido un espacio reservado y muy especial, no en vano hablamos de uno de los pocos descapotables de lujo del mercado capaces de aunar de manera perfecta elegancia y deportividad.



Ahora, y con la mirada puesta en el cercano 2016, podemos descubrir las primeras imágenes de la nueva generación del Mercedes-Benz SL, y no sólo eso, si no que la marca de Stuttgart nos descubre también las versiones más potentes y exclusivas, las firmadas por su departamento de competición AMG.



El vehículo mantiene sus dos principales características (su techo descapotable rígido de accionamiento eléctrico y la tracción trasera), pero aplica grandes novedades tanto a nivel de diseño como tecnológico, aptándose así a las evoluciones marcadas por la firma alemana desde el año 2012, momento en el que se lanzó la última generación del SL.

Bajo la denominación Mercedes-Benz SL 63 AMG y SL 65 AMG nos encontramos unos vehículos de ensueño, con prestaciones de infarto aderezadas con un diseño moderno y dinámico y toda la tecnología que cabria esperar en un automóvil de entre 200.000 y 300.000€.

AMG sólo se compromete a preparar automóviles que supongan un reto en su concepción, y el SL, con una dinámica muy particular debido a su distribución de pesos, es uno de sus proyectos de mayor envergadura.

Arrancando por la nueva versión SL 63 AMG, hablamos de un vehículo descapotable capaz de ofrecer 585 CV de potencia mediante su propulsor V8 biturbo de 5 litros y medio. Un portento del automovilismo acoplado a la nueva caja automática multidisco de 7 velocidades AMG Speedshift MCT. Su aceleración de 0 a100 km/h es de tan sólo 4,1 segundos.

Y si el “hermano pequeño” ya sorprende, el nuevo SL 65 AMG llega aún más radical. Un motor V12 de 6 litrosnos advierte que estamos frente a una preciosa máquina de 630 CV de potencia y 0 a 100 km/h en exactamente 4 segundos.

Ambas versiones, unidas al resto de versiones más “racionales” (las potencias arrancarán desde los 350 CVaproximadamente), cuentan con todas las mejoras aplicadas al modelo por Mercedes-Benz. De esta manera, la nueva generación del SL aplica el lenguaje de diseño actual de la marca germana como la gran calandra frontal y los faros puntiagudos con tecnología LED.

También incluye detalles propios para el modelo, como el difusor trasero de cuatro salidas de escape cuadradas o los faros traseros de gran tamaño. En conjunto, el nuevo Mercedes-Benz SL mejora tanto en estética como en eficiencia aerodinámica.

En su interior el modelo incluye todo aquello que esperaríamos de un vehículo de su categoría: primeros materiales, asientos cómodos y con sujeción lateral, un sistema de infotainment de última generación (softwareCOMMAND táctil) y muchos detalles y cromados.

El resultado es un automóvil único, de conducción agresiva cuando se necesita, pero suficientemente dócil para ser usado diariamente. La combinación entre los puntos fuertes de un deportivo y un descapotable son, en el SL, más que notorias y demostrables.

Podéis ver todos los detalles en el video.... es una auténtica preciosidad.



Via - quadis.es

0 comentarios:

Publicar un comentario