lunes, 19 de septiembre de 2011

Audi A2 Concept

En esta ocasión Audi vuelve a sorprendernos de nuevo, y lo hace ahora con el A2 Concept, un coche eléctrico de ámbito totalmente urbano que puede presumir de ofrecer una autonomía de 200 kilómetros y que presenta soluciones habitacionales muy eficaces en las cuatro plazas que ofrece en su interior.


Exteriormente tal y como podemos apreciar en la imagen, destaca lo que se denomina "Audi dynamic light" que es la banda luminosa que recorre todo el lateral y que se ilumina en varios colores como el azul de bienvenida y el naranja al iniciar la marcha, y también actúa como intermitencia y luz de freno.

Por otro lado, su dirección y los frenos se asocian de modo exclusivamente eléctrico y el techo de cristal opaco se vuelve transparente con sólo pulsar un mando y tras aplicar tensión eléctrica. También cabe destacar que cuenta con lo último en materia de conectividad inalámbrica y en dispositivos de entretenimiento en todas las plazas.

Con una longitud que alcanza los 3,80 metros, hay que reconocer que ofrece un amplio habitáculo con el piso plano y cuatro asientos individuales, y resulta tremendamente limpio porque recurre a la propulsión eléctrica, estamos sin duda ante la solución más urbana de Audi para poder moverse con toda facilidad por la ciudad.


En cuanto a su mecánica, se le ha dotado de un propulsor eléctrico que ofrece una potencia de 116 CV y un par máximo de 27,6 mkg que se alimenta por medio de unas baterías de ión-litio que están ubicadas bajo el piso. 

Está construído en aluminio, plástico reforzado y fibra de carbono mayoritariamente, y gracias a ello su peso total es de apenas 1.150 kilos. Sus baterías se pueden recargar completamente en cuatro horas en una toma doméstica de 220 voltios y en una hora y media si la toma es trifásica. Su autonomía como hemos comentado antes es de unos 200 kilómetros y su velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

0 comentarios:

Publicar un comentario