domingo, 25 de septiembre de 2011

Fisker Surf Concept

En esta ocasión y a modo de pequeño adelanto, queda demostrado que lo eléctrico no tiene porque ser sinónimo de utilitario de ciudad, y una buena prueba de ello la encontramos en el Fisker Surf que podemos apreciar en la imagen y video final.


Lo que si es cierto es que este coche ya se ha ganado su propio protagonismo en el Salón de Frankfurt, y que basado en el concepto de coche con autonomía extendida luce más espacio y maletero que su hermano el Karma que como ya sabeis es el primer modelo de producción del fabricante americano.

Por otro lado y por lo que se puede apreciar a primera vista, desarrolla lo que llamaríamos el concepto Shooting Break, o lo que es lo mismo una mezcla entre berlina y wagon  para conseguir dar mayor funcionalidad en forma de cota de altura de cabeza en las plazas traseras y maletero.

En cuanto a su mecánica, dispone de dos motores eléctricos que en un principio le ofrece una autonomía de hasta 80 kilómetros, en caso de agotar las baterías el motor de cuatro cilindros turbo de BMW actuaría como generador de electricidad lo que aumentaría su autonomía hasta superar los 400 kilómetros, y en determinadas circustancias podría llegar a impulsar a este deportivo eléctrico hasta alcanzar una velocidad punta de 200 km/h.

Como dato curioso que su propio fabricante desvela con bastante humor, el nombre de Surf viene dado porque abatiendo los asientos traseros sería posible incluso transportar una tabla de Surf en su interior.


¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

0 comentarios:

Publicar un comentario