martes, 13 de septiembre de 2011

Smart Forvision

En esta ocasión ya podemos adelantar que nos encontramos ante un prototipo eléctrico que se encuentra actualmente explorando diversas tecnologías con la finalidad de conseguir la máxima eficiencia energética posible, y para ello cuenta con un diseño ligero y al mismo tiempo de una gestión de las temperaturas inteligente, y todo ello se debe al trabajo de Smart con BASF que actualmente es el mayor proveedor de automoción de la industria química que finalmente ha dado como resultado este pequeño coche denominado Forvision.


Debeis saber que entre las aportaciones que ofrece este utilitario nos podemos encontrar con un techo que está compuesto de células hexagonales fotovoltaicas las cuales permiten crear energía eléctrica que insertadas entre dos láminas de cristal, permiten generar electricidad para todos los sitemas multimedia ó la propia climatización, que incluso puede llegar a funcionar de forma autónoma cuando el coche está aparcado y expuesto al sol para que en el momento que los ocupantes quieran acceder a su interior se encuentren con un ambiente realmente agradable.


Por otro lado, debeis saber que a este pequeño coche se le ha dotado de unas llantas (que podeis ver en la imagen) que están fabricadas con un novedoso plástico el cual permite reducir hasta las masas no suspendidas, con esto queremos decir que respecto a las convencionales pueden llegar a reducir hasta tres kilos.

Otro punto a tener en cuenta son sus puertas que están realizadas de plástico reforzado con fibra de carbono (un material un 50 por ciento más ligero que el acero y un 30 por ciento que el aluminio).


En su interior, también podemos adelantar que los asientos de los que dispone están realizados con una carcasa de plástico como base, no obstante para su interior desde el principio siempre se ha buscado conseguir la máxima ligereza, por esa misma razón se emplean espumas para el mullido que son entre un 10 y un 20 por ciento menos pesadas que otros materiales y que permiten aportar diferentes grados de dureza, además de que sus recubrimientos conductivos que están hechos a medida permiten prescindir de los tradicionales sistemas de calefacción integrados. Debeis saber que la lana de esas telas superabsorbentes permiten además contar con un control climático pasivo que elima la necesidad de ventilaciones mecánicas para obtener confort dinámico. 

También debeis saber que las últimas innovaciones que recibe este coche se centra especialmente en la carrocería, con películas integradas y ventanillas que evitan la intrusión de los rayos infrarrojos al habitáculo, y por tanto evitan que éste se caliente. Finalmente, el aislamiento del exterior también queda encomendado a una generación de espumas desarrolladas por BASF y pinturas que reflejan los rayos infrarrojos.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

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