jueves, 27 de octubre de 2011

Chevrolet Aveo 1.3D 2012

En esta ocasión podemos decir que la falta de versiones turbodiesel siempre ha sido un hándicap pata todos los modelos de origen extraeuropeo, pero poco a poco, los fabricantes de coches van cubriendo esta pequeña laguna para adaptarse así a nuestro específico mercado.


Tanto es así que Chevrolet con la nueva generación de este modelo el cual ya había mostrado su buen bastidor en la gama de gasolina, demuestra ahora claramente su adaptación a este tipo de motores que resultan más pesados y exigentes con la rigidez, debido especialmente a su mayor par en las versiones que empezarán a ponerse a la venta antes de que finalice este año. Debeis saber que estas nuevas posibilidades mecánicas se insertan sobre las dos carrocerías disponibles en el Aveo, estamos hablando de tres volúmenes con cuatro puertas y del dos volúmenes con cinco puertas.

En cuanto a su mecánica, este modelo utiliza la conocida Multijet que actualmente motoriza un buen número de modelos del Grupo Fiat, pero para personalizarlo para este Chevrolet debeis saber que se han realizado algunas variaciones mecánicas. En primer lugar, la centralita electrónica cambia de Magnetti Marelli a Bosch, los inyecctores son ahora de tipo solenoide en lugar de piezoeléctricos y se han modificado la válvula de recirculación de gases y el filtro de partículas. No obstante, la versión que ofrece 75 CV de potencia dispone de un turbocompresor fijo Garret, y la versión más potente que ofrece 95 CV de potencia dispone de un Borg-Warner de geometría variable.

Por otro lado, también debeis saber que la versión de menor potencia presenta una respuestaa bajo régimen menos enérgica, lo que se traduce en que se necesita realizar una conducción con mayor atención al cambio, cabe reconocer que también resulta algo más transmisor de vibraciones, aunque en un principio no resultan para nada molestas.

Entrando ahora en su versión más potente, hay que reconocer que la suavidad es una de sus virtudes, aunque bien es cierto que en fuerte aceleración resulta algo sonoro según las pruebas realizadas y que en algunas ocasiones este ruido puede llegar incluso a ser molesto. No obstante, en marcha estable el motor casi pasa inadvertido, y como complemento, se añade una versión Eco que ofrece una potencia de 95 CV cuyo consumo es de tan sólo 3,6 l/100 kms, de esta manera recorta en 0,1 y 0,5 l/100 kms el gasto medio que actualmente están realizando sus hermanos de gama. 

Según ha declarado su propio fabricante, su comercialización en nuestro pais se llevará a cabo a partir del próximo mes de diciembre y su precio arranca a partir de los 12.250 euros.

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