domingo, 30 de octubre de 2011

Las marcas de coches que crecen en 2011

En esta ocasión hemos querido hacer una valoración global sobre que marcas de coches están consiguiendo crecer durante este año según su nivel de ventas.



La verdad es que los datos en un principio son un poco alarmantes, y decimos esto porque de las 75 marcas presentes en nuestro pais, tan sólo 8 de ellas no sólo han capeado toda la que está cayendo durante este 2011, sino que además han conseguido aumentar sus ventas, es sin duda todo un éxito tal y como están las cosas.

Una vez cerrado el ejercicio durante los primeros nueve meses de este año, podemos situar en primer lugar a la marca italiana Alfa Romeo que gracias especialmente al éxito obtenido con el Giulietta ha cerrado durante ese periodo con un incremento de ventas del 52,7 por ciento.

Justo por detrás y ocupando los dos siguientes puestos nos encontramos con Lexus e Infiniti que han conseguido un incremento en su penetración en el mercado del 41 y 32,7 por ciento respectivamente. Tras ellos se sitúa Porsche que gracias a la aceptación del SUV Cayenne ha conseguido un aumento de matriculaciones del 23,6 por ciento, Fiat ha conseguido un 22,7, Kia un 10,3 por ciento, Smart un 6,8 y finalmente Mini un 1,7 por ciento.

Lo que si que está claro y hablando en términos generales, la mayoría de marcas automovolísticas están atravesando por malos momentos los cuales esperamos que pronto se solucionen, esperamos que toda esta mala situación económica que atraviesa todo el mundo termine lo más rápidamente posible. Nos obstante, también cabe felicitar a estas ocho marcas por lo que están consiguiendo este año que no es nada fácil.

0 comentarios:

Publicar un comentario