Por otro lado nos encontramos con los híbridos, en los que según aseguran algunos estudios que hablan sobre el tema, en la próxima década habrán paises que tendrán más de un 30 por ciento de vehículos dotados con esta tecnología por sus calles.
Modelos como por ejemplo el Toyota Prius que podemos ver en la imagen, ya lleva varios años demostrando su fiabilidad y quizás por esa razón es el modelo más vendido en todo el mundo. Ahora su tercera generación ofrece 136 CV gracias al empuje del motor de gasolina de 1.8 litros que ofrece 99 CV y del propulsor eléctrico que desarrolla 82 CV más, con todo esto su consumo medio es de tan sólo 3,9 litros. Este modelo tiene una configuración de cinco plazas y su maletero ofrece una capacidad de 445 litros.
Lo que está claro es que el Prius es un vehículo con un consumo muy bajo y un nivel de emisiones muy reducido, para ser exactos es de 89 gr/km. No obstante y según todas las pruebas realizadas, para que de verdad sea rentable un híbrido su utilización debe realizarse en su gran mayoría de kilómetros en ciudad, ya que fuera de ella actualmente la velocidad y su eficacia se ven reducidas drásticamente.
Como podeis ver, en las dos opciones hay que corregir ciertos aspectos, pero hasta que llegue ese día, ¿con cual de las dos opciones os quedais?.
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