El que podemos apreciar en la primera imagen, es el actual Ford Fiesta del que su fabricante siente un especial aprecio por todos los buenos momentos que le ha ofrecido. No obstante y como dato curioso, debeis saber que la historia de este modelo es una historía de éxito y al mismo tiempo la podríamos considerar de curiosa, y decimos esto porque según hemos podido comprobar, cuando arrancó su comercialización existía entonces una situación económica similar a la actual.
Entrando más en detalles, el primer Ford Fiesta que podeis ver en esta segunda imagen se lanzó en el año 1976, y entonces lo hizo en una sociedad que se encontraba sacudida por las consecuencias de la crisis del petróleo la cual demandaba coches económicos y funcionales.
Un dato a tener en cuenta, es que parte del éxito de este modelo también pertenece a España, ya que la factoría de Almussafes (Valencia) se creó entonces para albergar toda la producción inicial de este coche. Pasados 35 años desde entonces, actualmente parte de la producción europea de este modelo sigue saliendo de la misma línea de producción de la factoría de Almussafes (Valencia) la cual vió nacer y le dió vida a este modelo.
Desde aqui sólo nos cabe felicitar a su fabricante por el buen trabajo que ha realizado en este modelo desde sus inicios, y por supuesto, desear que cumpla muchos años más.
0 comentarios:
Publicar un comentario