miércoles, 21 de diciembre de 2011

Seat Mii

En esta ocasión es Seat quien ha decidido entrar de nuevo en el segmento de los coches urbanos y lo hace con el Mii, el cual se convierte en el primer integrante de la ofensiva 2012 de esta firma española, un modelo juvenil, dinámico y para ser sinceros, bien aprovechado y que ofrece sin duda una buena movilidad en los trayectos por la ciudad.


Tal y como podemos apreciar en la imagen, este pequeño coche pone de manifiesto a que familia pertenece, con su frontal que desvela las intenciones de su fabricante así como la línea lateral en la que destaca el extremado posicionamiento de sus ruedas. Podríamos decir que esta característica ha sido la que realmente le ha permitido a Seat poder dotarlo de una batalla de 2,42 metros que junto a una anchura de 1,64 metros potencia su funcionalidad.

Lo que si que está claro, es que con sus 3,56 metros de longitud este nuevo modelo no sólo presenta un tamaño ideal para afrontar la batalla diaria con el tráfico de la ciudad, sino que lo hace además presumiendo de una sorprendente habitabilidad, así como de la utilización de motores más eficientes y al mismo tiempo con un equipamiento que ofrece soluciones inteligentes y accesibles.

En su interior, hemos podido comprobar en primera persona que la ergonomía está muy bien estudiada, de hecho permite que el conductor tenga muy a mano todos los elementos necesarios para la conducción, y la calidad de los materiales y acabados que ofrece hay que reconocer que no envidian en nada a vehículos de categorías superiores.

Con un peso de tan sólo 854 kg que se han conseguido en gran parte a su estudiada carrocería, debeis saber que esta ligereza no sacrifica en ningún momento la robustez y la extraordinaria rigidez que ofrece, de hecho la seguridad que proporciona este utilitario en caso de colisión es máxima, ya que en parte se ve apoyada por la acción de los airbags laterales los cuales forman parte de la buena dotación que su fabricante ofrece de serie.

Por otro lado, la tecnología también juega un papel muy importante en este nuevo modelo, ya que de momento es el único de su segmento que incorpora un innovador sistema de frenada en ciudad, el cual no sólo avisa al conductor del peligro de una colisión inminente cuando se circula a velocidades inferiores a los 30 km/h, sino que llega incluso a frenar completamente el coche si el propio conductor no lo hace. En este sentido también incorpora de serie el novedoso sistema de estabilidad ESC el cual funciona siempre en combinación con el asistente de frenada en ciudad.

En cuanto a su mecánica, el motor que hemos tenido la oportunidad de probar es un gasolina de tres cilindros en línea de 1 litros con inyección directa que ofrece una potencia de 60 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 96 Nm a 3.000 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 14,4 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 160 km/h. Su consumo mixto es de 4,5 l/100 Kms. 

Este pequeño Seat ya se comercializa en nuestro pais y su precio arranca a partir de los 8.690 euros. 
 

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