sábado, 10 de diciembre de 2011

Toyota GT 86 2012

En esta ocasión es Toyota quien nos presenta su última apuesta en cuanto a coches deportivos, y lo hace con el que ha denominado GT 86 con el que pretende obtener un buen lugar dentro de este segmento, un modelo que tal y como podemos apreciar en la imagen, a primera vista nos da a entender que quiere demostrar su carácter cien por cien deportivo, y que la firma ya ha adelantado que su comercialización en nuestro pais se llevará a cabo durante los meses de junio y julio de 2012.


Lo que si que está claro es que nos encontramos ante un coche cuya carrocería nos desvela un auténtico coupé, y cuyos trazos y líneas que son bastante remarcados le otorgan sin duda una personalidad que podríamos calificar de muy definida, la cual también destaca por lo que hemos podido comprobar (entre otras cosas más) por la minuciosa y conseguida aerodinámica que ha sido el principal objetivo de su fabricante.

Tanto es así que nos podemos encontrar por ejemplo; con su reducida altura que es de tán sólo 1,28 metros, así como su longitud que alcanza los 4,20 metros y su distancia entre ejes es de 2,57 metros. Como podeis apreciar todas estas proporciones compactas le dan sin duda un carácter muy dinámico el cual está al mismo tiempo reforzado por un reparto de peso que está muy equlibrado, estamos hablando de una proporción 53 por ciento delante y del 47 por ciento detrás.

En su interior, este coche en un principio ofrece una configuración para cuatro pasajeros aunque el diseño se ha volcado especialmente hacia el conductor, no obstante ya podemos adelantar que dichos asientos están especialmente fabricados para poder acomodar y recoger el cuerpo de todos sus ocupantes a la perfección, ofreciendo al mismo tiempo una ergonomía de mandos que permite también un acceso rápido e intuitivo a cada uno de ellos. Un detalle a tener en cuenta, es que el volante cuenta con un diámetro muy reducido, tanto es así que su diámetro es de 365 mm y se convierte en el más pequeño jamás montado por Toyota.

En cuanto a su mecánica, aquí hay que destacar ciertas novedades, de hecho es toda una novedad para Toyota el empleo de un motor bóxer de cuatro cilindros y que es de origen Subaru, aunque incorpora tecnología propia D-45 en lo que al sistema de inyección se refiere, tanto es así que dispone de dos inyectores independientes (que gracias a ello) permite disponer de dos tipos de inyección que de denominan directa e indirecta, y todo ello para poder ofrecer un alto rendimiento de hasta 200 CV de potencia y un par máximo 21 mkg. Su caja de cambios puede ser manual o automática (la automática con levas en el volante de seis velocidades en los dos casos).

No obstante cabe recalcar, que ambas cifras se consiguen a regímenes muy elevados, en el primer caso estamos hablando de las 7.000 rpm, que podemos considerar incluso acordes al carácter de este modelo, con su tracción posterior y con la presencia de un diferencial de deslizamiento limitado. En fin, hablando en términos generales no está pero que nada mal la nueva oferta que nos plantea la marca.

En cuanto a su precio, la firma a día de hoy no ha confirmado su precio de forma oficial, cuando lo confirme os lo haremos saber de inmediato. 

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