viernes, 6 de enero de 2012

Mercedes Vito 110 CDI

En esta ocasión nos encontramos ante la segunda generación de la furgoneta más pequeña de Mercedes, cuya primera generación fue lanzada en el año 1996. Está disponible en tres longitudes de carrocería; la denominada compacta que mide 4,76 metros, la larga con 5 metros y la extralarga que llega hasta los 5,23 metros.


Estéticamente hace algunos meses que ha recibido un restyling en el que se ha actualizado su frontal, así como los faros, el capó, paragolpes, etc, y gracias a su gran tamaño puede ofrecer las puertas más grandes, no obstante también hay que reconocer que debido a su altura cuesta bastante acceder al puesto del conductor.

En su interior la amplitud es sin duda su plato fuerte, sin dejar de lado la calidad y las posibilidades de equipamiento de las que dispone. En un principio debeis saber que no dispone de ningún tipo de acabado en concreto porque los equipamientos van asociados a la mecánica que se elija, pero esta versión que es la compacta aunque es la menos potente de todas ofrece un buen equipamiento de serie con elementos como; el ESP, ABS, dos airbags, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, aire acondicionado, retrovisores eléctricos y calefactables. Opcionalmente puede montar el sensor de lluvia y frenos y airbags de cortina entre otros más.

En cuanto a su comportamiento, podemos decir que resulta bastante tranquilo aunque sus prestaciones son solamente correctas, y aunque es bastante alto y pesado y tampoco resulta muy ágil que digamos para ir rápidos por curvas, demuestra seguridad y al mismo tiempo un alto nivel de comodidad. Un dato que debemos tener en cuenta, es que por dirección, frenos y cambio este modelo resulta de los mejores dentro de su segmento.

A lo que su mecánica se refiere, su propulsor es un turbodiesel de cuatro cilindros en línea de 2.1 litros que ofrece una potencia de 95 CV a 3.800 rpm y un par máximo de 25,5 kgm entre 1.200 y 2.400 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 18,1 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 158 km/h. Su consumo medio es de 7,4 l/100 kms y su depósito de combustible tiene capacidad para 75 litros.

A lo que sus dimensiones se refiere, esta versión compacta tiene una longitud de 4,76 metros, su anchura es de 1,90 metros y su altura es de 1,87 metros. Su peso alcanza los 1.960 kg.

El precio de esta versión es de 22.380 euros. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario