Según nos han confirmado, debeis saber que las condiciones pactadas se corresponden con las acordadas en el último ERE el cual se llevó a cabo en esta misma planta (factoría) en el año 2009 y que afectó en su día a 600 trabajadores.
De esta forma, la propia empresa ha aceptado pagar hasta el 80 por ciento del salario más antigüedad y el cien por cien de las pagas extraordinarias según aseguran desde la Agencia Efe de fuentes sindicales y de la dirección de la compañía.
Por otro lado, ya se ha dejado bien claro que las medidas de ajustes se efectivas entre este mes de enero que acabamos de empezar hace unos minutos y octubre, y esto supondrá la parlización de las líneas de producción de coches, pero en un principio no afectará ni a la de motores ni a la de recambios, de modo que de momento no peligran las inversiones por parte de la división europea ni la adjudicación de los nuevos modelos, según ha asegurado el propio portavoz de la UGT en la planta Carlos Faubel.
Para finalizar, responsables de la propia firma comentan que la producción que está prevista en un principio para este 2012 es de unos 152.000 vehículos, de ser así estaríamos hablando de unos 60.000 vehículos menos que en el anterior ejercicio, y en términos generales, también sería uno de los peores registros de la fabrica ubicada en Almusafes (Valencia).
0 comentarios:
Publicar un comentario