Este Volkswagen Alltrack no es otro que el último Passat, eso sí, con la carrocería Variant y con una bonita transformación de imagen con elementos como; sus parachoques específicos, pasos de rueda ensanchados, estriberas laterales, mayor distancia al suelo y protecciones en el frontal y en la zaga, con un escudo para los bajos que protege el motor, el cárter del aceite, escapes y otros elementos de posibles daños cuando tiene que circular fuera del asfalto.
Por otro lado, este nuevo modelo dispone de tracción 4 Motion (a excepción de la versión 1.8 TSi) sin olvidarnos de que su suspensión ha sido revisada, montando muelles y amortiguadores específicos, con un mayor recorrido y un tarado algo más duro que el de las versiones estándar del Passat. No obstante y según han confirmado desde la propia firma, este modelo de forma opcional también puede montar suspensión adaptativa electrónica DCC con tres modos de actuación denominados; Normal, Deportivo y Confort.
Todas las versiones incorporan de serie el programa Off-Road incluyendo las versiones de dos ruedas motrices. Éste actúa sobre el ABS, el asistente de arranque en pendientes, el diferencial electrónico EDS, la respuesta del acelerador y el funcionamiento del cambio DSG para poder sacar así el máximo provecho a la capacidad de tracción en superficies de poca adherencia o de firme irregular.
Su comercialización comienza en el mes de mayo y según versión los precios son los siguientes:
- 1.8 TSi - 160 33.030 euros
- 2.0 TSi - 210 DSG 4Motion 42.050 euros
- 2.0 TDi - 140 BMT 33.200 euros
- 2.0 TDi - 140 DSG 4Motion BMT 34.900 euros
- 2.0 TDi - 170 DSG 4Motion BMT 39.350 euros
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