Del mismo modo que muchos de los coches que pertenecen a este segmento, este modelo también cuenta con una versión denominada "verde" bajo su denominación Airdream que estamos tratando, una versión versión que presume en todo momento de un consumo medio bastante bueno aunque no el mejor de sus rivales más directos.
Lo que si que está claro es que este modelo francés que recurre a un refinado motor e-HDI con tecnología microhibrida, que es como llama su propio fabricante a su sistema de parada y arranque automáticos del motor, con el que consigue registros de ahorro que llegan a rondar hasta el 15 por ciento en recorridos urbanos. Debeis saber que dicha tecnología según hemos podido comprobar en nuestra toma de contacto, arranca en apenas 400 milisegundos y es capaz de detener el motor por debajo de los 8 km/h. El motivo es que la marcha asocia a esta mecánica en concreto una caja manual que está pilotada con un embrague robotizado denominado CMP de seis velocidades, el cual puede prescindir de la transmisión manual convencional. Un dato a tener en cuenta, es que este cambio no recurre a un convertidor de par, ya que un motor eléctrico actúa sobre el embrague para liberarnos del dichoso tormento de tener que pisar el pedal izquierdo el cual desaparece. La verdad es que resulta más confortable que uno tradicional, pero tambiém hay que reconocer que el CMP no resulta en cambio demasiado rápido y requiere digamos un periodo de adaptación, y decimos esto porque siempre conviene levantar el pie del acelerador para reducir transiciones entre marchas bruscas y minimizar así el tiempo de respuesta.
En su interior, podemos destacar entre otros; su volante de cubo fijo, así como la gran cantidad de mandos de los que hace gala y una habitabilidad que se encuentra dentro de la misma oferta de la que ofrecen sus rivales más directos, sin olvidarnos que se beneficia de un túnel central en sus plazas traseras que es casi inexistente, y su maletero ofrece una capacidad de 439 litros. Para todos aquellos que esteis interesados, debeis saber que esta versión sólo está disponible en carrocería berlina y se ofrece en el acabado "Seduction" que estamos tratando en este artículo, el cual ofrece un equipamiento de serie muy completo con elementos como por ejemplo; el climatizador bizona, un control de velocidad de crucero, un limitador de la misma, siete airbags incluido el de rodilla del conductor, sensor de iluminación e incluso radio CD con MP3 3ntre otros tantos más.
En cuanto a su mecánica, debajo de su capó dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros que ofrece una potencia de 112 CV a 3.600 rpm y un par máximo de 285 Nm entre 1.750 y 2.000 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 190 km/h, con un consumo mixto de 4,6 l/100 km.
A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.779 mm, su anchura es de 1.860 mm y su altura es de 1.458 mm. Su peso en vacio es de 1.525 kg.
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