A modo de pequeño adelanto hasta que su fabricante desvele todas las características de este nuevo modelo, ya sabemos que utiliza el mismo chasis de fibra de carbono (material que como sabeis destaca por su ligereza y rigidez) que el de su hermano el Lamborghini Aventador. Su carrocería también es de carbono, y como era de esperar de su fabricante, dispone de muchos elementos aerodinámicos para poder mejorar al máximo la estabilidad a altas velocidades, y al mismo tiempo cuenta con tracción total.
En cuanto a su mecánica, en la parte central trasera del coche se encuentra su motor V12 gasolina de 6.5 litros sin turbo que ofrece una potencia de 750 CV, asociado a un cambio automático de siete velocidades. Este propulsor lo convierte de forma automática en el Lamborghini más potente de toda la historia de la marca. Con todo este arsenal mecánico consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 355 km/h. Gracías a los materiales utilizados para su construcción su peso final es de 1.450 kg. Con toda esta declaración de intenciones, estamos seguros que este modelo será un magnífico rival del flamante Pagani Huayra.
Como dato a tener en cuenta, del mismo modo que todos los Lamborghini que se han fabricado hasta el día de la fecha, el nombre de Veneno viene también de un toro español, es una tradición que ha tenido este fabricante desde sus inicios porque era muy aficionado al mundo taurino.
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