sábado, 2 de abril de 2011

Audi A6 2011

En esta ocasión nos encontramos con la que se convierte en nada más que la cuarta generación de esta berlina de Audi, la cual se beneficia de gran parte de la tecnología ya estrenada por sus hermanos mayores el A7 Sportback y el buque insignia de la firma el A8.


De sus hermanos mayores también hereda ahora la utilización del aluminio en muchos de los componentes por ejemplo de la carrocería, de esta forma, su fabricante ha conseguido reducir su peso con respecto a la anterior generación hasta en 80 kg dependiendo de la versión.


En su interior, los materiales de primera calidad y los excelentes acabados definen sin duda las verdaderas intenciones de su fabricante hacia un público que realmente se entrega ante este tipo de vehículos. Es nuevo en su interior, el sistema de control MMi (Multi Media Interface) que del mismo modo que en el A8, puede ampliarse con el panel táctil MMi Touch. Además también ofrece la posibilidad de contar con un punto de acceso a internet.


En cuanto al aporte tecnológico que aporta en materia de seguridad el nuevo A6 es también muy importante. En esta cuarta generación estrena el dispositivo de preparación ante colisiones inminentes denominado Audi pre sense basic, el cual combina la acción de los cinturones de seguridad delanteros con la de los airbags, además de cerrar, parcialmente, las ventanillas y el techo corredizo (si se equipa), en caso de que el control de estabilidad (ESP), en combinación con otros sensores, detecte inestabilidad del vehículo. En opción se puede equipar uno más completo denominado Audi pre sense front, el cual es capaz de frenar parcialmente el coche, o bien el Audi pre sense plus, que es el más completo y que es capaz de reducir la velocidad del vehículo en hasta 40 km/h, para minimizar así las consecuencias del impacto.

El conjunto de motores disponibles para este nuevo A6 comprende tres mecánicas turbodiesel TDI de 177, 204 y 245 CV, y dos de gasolina, con potencias de 204 CV (2.8 FSI atmosférico) y 300 CV (3 litros TFSI sobrealimentado). Para transmitir la potencia al suelo dispone de tres posibilidades en función de cada versión, una caja de cambios manual de seis velocidades, otra automática con variador continuo multitronic de ocho velocidades, o la automatizada de doble embrague S Tronic. Asimismo esta berlina se ofrece con tracción delantera, o con el sistema de tracción integral quattro pero sólo con los dos motores más potentes.

Su motor 2.0 TDI es un diesel de 4 cilindros en línea turboalimentado, el cual desarrolla una potencia de 177 CV a 4.200 rpm y un par máximo de 380 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm. Con esta mecánica consigue acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,7 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 228 km/h. Su consumo mixto 4,9 l/100 kms.

En cuanto a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4.915 mm, su anchura 1.874 mm y su altura es de 1.455 mm. Su peso en vacio es de 1.575 kg.

Su comercialización ha empezado este pasado febrero, y su precio arranca desde los 39.300 de la versión TDI de 177 CV hasta los 57.500 euros de la versión 3 litros TFSI quattro S tronic. 

Por último, la próxima versión en incorporarse a la gama será el A6 hybrid que podeis ver en la primera imagen, el cual combina un motor de gasolina de 2 litros TFSI con otro eléctrico, entregando conjuntamente una potencia de 245 CV, y todo ello con un consumo mixto homologado de sólo 6,2 l/100 kms, pero eso de momento, es otra historia que ya os contaremos.






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