miércoles, 2 de diciembre de 2015

Estos son los modelos menos vendidos en España en 2015: Verás más de una sorpresa

En los últimos meses has podido leer las cifras de ventas de los modelos o coches más demandados en el mercado español pero siempre nos dejábamos en el tintero los vehículos en situación opuesta, es decir, los que menor demanda han obtenido y que por diversas razones no terminan de cuajar.



Lógicamente el factor precio tiene vital importancia y para evitar que el listado sea eterno e injusto, en el Top100 que podrás encontrar a continuación verás sólo vehículos con valor de venta inferior a los 60.000 €. Haciendo esto dejamos fuera a firmas como Aston Martin, Rolls Royce, Bentley, Tesla y otras tantas que fabrican productos de alto precio muy exclusivos.

Otro punto importante a tener en cuenta es que muchos de los modelos que aparecen son muy nuevos y por tanto no han tenido tiempo para hacerse un sitio. También se puede dar la situación contraria, con la venta de stocks de productos ya desfasados. Para que no te líes, se han marcado en negrita aquellos sí están a la venta hoy día.

Cifras de los menos matriculados en 10 meses España

  1. Alfa Romeo 159 1
  2. Alfa Romeo Spider 1
  3. Chevrolet Spark 1
  4. Dodge Caliber 1
  5. Dodge Nitro 1
  6. Honda Insight 1
  7. Hyundai Genesis Coupé 1
  8. Infiniti G 1
  9. Infiniti M 1
  10. Jeep Patriot 1
  11. Kia Carnival 1
  12. LandWind CV9 1
  13. Mahindra GOA 1
  14. Mitsubishi Colt 1
  15. Mitsubishi i-MiEV 1
  16. Nissan Cube 1
  17. Peugeot iOn 1
  18. Saab 9-5 1
  19. SEAT Exeo 1
  20. Suzuki Alto 1
  21. Suzuki Splash 1
  22. Suzuki Grand Vitara 1
  23. Volvo C30 1
  24. Volvo C70 1
  25. Volvo S60 Cross Country 1
  26. Volvo V50 1
  27. Volvo S40 1
  28. BYD e6 2
  29. Dodge Journey 2
  30. Ford Fusion 2
  31. Hyundai Sonata 2
  32. Lada Niva 2
  33. Lancia Thema 2
  34. Peugeot 607 2
  35. Chevrolet Captiva 3
  36. Chevrolet Malibu 3
  37. Chrysler 300 3
  38. Chrysler Grand Voyager 3
  39. Lada Priora 3
  40. Nissan Qashqai+2 3
  41. Peugeot 107 3
  42. Renault Grand Espace 3
  43. Subaru BRZ 3
  44. Subaru Impreza 3
  45. Hyundai i800 4
  46. Mitsubishi Lancer 4
  47. Dodge Avenger 5
  48. Peugeot 206+ 5
  49. Peugeot 807 5
  50. Renault Latitude 5
  51. Saab 9-3 5
  52. Toyota Corolla 5
  53. Chevrolet Aveo 6
  54. Chevrolet Trax 7
  55. Citroën C-Zero 7
  56. Citroën C8 7
  57. Infiniti Q60 9
  58. Infiniti Q30 13
  59. TATA Aria 13
  60. Volvo V70 13
  61. Lexus RC300h 13
  62. BMW Serie3 Coupé 14
  63. Chevrolet Cruze 17
  64. Mercedes Viano 17
  65. Renault Talisman 18
  66. Subaru WRX 19
  67. Peugeot 207cc 20
  68. Land Rover Freelander 21
  69. Hyundai H1 Travel 25
  70. Peugeot 407 Coupé 27
  71. Suzuki SX4 Classic 28
  72. Infiniti Q70 29
  73. Nissan 370Z 29
  74. Nissan Murano 30
  75. VW Eos 32
  76. Infiniti QX50 33
  77. TATA Vista 37
  78. Hyundai Veloster 38
  79. Ford Galaxy 41
  80. Renault Laguna Coupé 42
  81. Toyota GT86 46
  82. Kia Optima 68
  83. Mercedes SLK 71
  84. Volvo V60 Cross Country 71
  85. Mahindra XUV500 72
  86. Volvo S80 76
  87. Peugeot RCZ 82
  88. Honda Accord 84
  89. Nissan Pathfinder 85
  90. Peugeot 4008 86
  91. Mazda CX-9 89
  92. Lancia Delta 92
  93. Opel Antara 95
  94. Honda Jazz 96
  95. BMW Z4 103
  96. Skoda Roomster 107
  97. Hyundai Grand Santa Fe 140
  98. Ford Mustang 148
  99. Fiat Bravo 155
  100. Mazda MX-5 160
Como puedes ver en el listado hay pocos modelos actuales que puedan estar en una situación “preocupante”. Los únicos serían los Peugeot 4008, Honda Jazz, Volvo S60 Cross Country (aunque lleva poco tiempo a la venta), Volvo S80, Ford Galaxy y Hyundai Veloster.
Otros como los Nissan 370Z, BMW Z4, Ford Mustang, Mercedes SLK y Subaru WRX se entiende que no logren cifras importantes por sus características muy especiales, algo extensible al Mazda MX-5 que aparece el último con unas cifras que pronto despegarán gracias a la nueva generación.
El Kia Optima, una berlina muy bien terminada y con gran porte, es otra de las sorpresas que no encaja entre los consumidores españoles. No sabemos muy bien si se debe a la reducida oferta mecánica o sus grandes dimensiones pero lo cierto es que no es caro para todo lo que ofrece y contando con un motor diésel debería tener un mejor puesto. En enero llegarán las primeras unidades de la nueva generación y quizás ahí la situación pueda cambiarse.

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