Estos datos, según citan los informantes, han sido recogidos por los investigadores de la propia marca alemana. Al parecer habrían descubierto que altos cargos de la compañía eran consciente de estos trabajos ilegales desde 2006, año en el que comenzaron a instalarse los software. Si bien, esta información, viene a desmontar las explicaciones que daba la firma el pasado septiembre cuando afirmaba que muy pocos trabajadores eran conscientes de que se estaban "trucando" los motores para que completaran las pruebas de emisiones de CO2. En contrapartida, según estos medios, varios ejecutivos conocían este "fraude" desde el año citado anteriormente.
Pero eso no es todo. A las informaciones acerca de esta nueva realidad que aún está por confirmar y que implicaría a altos cargos de la marca desde mucho antes de lo que se sabía se suma la de que un trabajador habría denunciado esta práctica ilegal en 2011 y, con las mismas, habría sido ignorado. Esto aún es más complicado ya que, tal y como relatan fuentes alemanas, existió un denunciante varios años antes de destaparse el dieselgate que fue completamente ignorado por un gerente de la compañía.
Como veis a este tema aún le queda mucha "chicha". Sin duda, uno de los mayores escándalos de la industria automotriz que seguirá dando de que hablar durante bastante tiempo. De momento Volkswagen sigue haciendo frente a las denuncias que van llegando desde varios países como la última llegada de Estados Unidos.
Via - actualidadmotor.com
Como veis a este tema aún le queda mucha "chicha". Sin duda, uno de los mayores escándalos de la industria automotriz que seguirá dando de que hablar durante bastante tiempo. De momento Volkswagen sigue haciendo frente a las denuncias que van llegando desde varios países como la última llegada de Estados Unidos.
Via - actualidadmotor.com
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