El grupo anunció el miércoles que 177.000 vehículos del modelo Passat, fabricados entre los años 2014 y 2015 debían ser retirados de la circulación a causa de problemas en el sistema eléctrico. El llamamiento ya puso en tela de juicio la calidad de los coches que fabrica en los últimos años Volkswagen. Pero lo peor aún estaba por llegar. 24 horas después, el jueves, el grupo, que tiene su sede en Wolfsburg, anunció que también tenía que llamar a revisión por problemas en el sistema de pedales a 391.000 unidades del modelo Touareg y a otros 409.477 todoterrenos Cayenne, ambos de Porsche, en todo el mundo.
En cifras redondas: casi un millón de coches deberá pasar por el taller por fallos técnicos. La llamada a revisión afecta a todas las versiones de los modelos que abandonaron la cadena de montaje entre 2011 y 2016 y que fueron vendidos en todo el mundo.
Todos los propietarios de los modelos afectados por los fallos, serán contactados por los concesionarios que les vendieron los coches. La excepcional medida, por el elevado número, deja en entredicho, de nuevo la calidad de la marca Made in Germany, un orgullo nacional vapuleado ya por el fraude que la marca cometió en los controles de emisiones contaminantes, que afecta a millones de coches.
Según Porsche, el motivo del llamamiento obedece a que en algunos coches el pedal de freno podría estar desplazado. La reparación, según la firma, solo llevará 30 minutos, y se trata de una revisión voluntaria que se ha implementado como medida de precaución. Volkswagen, por su parte, señaló que había detectado en los modelos Touareg, un problema de seguridad en el pedal de embrague. El problema, según el breve comunicado de la marca, fue detectado en una operación de control de rutina y ya ha sido corregido para los modelos que están siendo montados.
En los últimos meses se han sucedido los anuncios de problemas técnicos en el grupo. Unos 25.000 vehículos de la marca Skoda (la filial checa) del modelo Superb fueron señalados para someterse a una revisión técnica a causa de problemas en el sistema electrónico. El pasado febrero, se vio obligado a anunciar que 680.000 vehículos en EE UU debían someterse a una revisión para cambiar los airbags, que habían sido fabricados por la firma japonesa Takata y presentaban defectos. Y a esto se suman las reparaciones pendientes por el escándalo de las emisiones contaminantes, que alcanzan a casi 11 millones de coches que también tendrán que pasar por el taller.
Via - economia.elpais.com
2 comentarios:
Soy un ecologista convencido, vivo en una casa autosuficiente y me compré mi seat ECOMOTIVE por que lo vendian como el familiar mas ecologico del momento. Me han estafado, llevo mas de cinco años contaminando mas de lo que me vendieron, si no hubieran ocultado sus verdaderas emisiones no me habría comprado ese coche y no lo podrian publicitar como ecologico. Y se van a ir de rositas? Me tendrian que devolver mi dinero, quedarse con su coche y ademas indemnizarme por estos años que llevo engañado. Ese sería un castigo justo y ejemplar,
Hola amigo ecologista
La verdad es que motivos para quejarte no te faltan. Por desgracia, en este mundo en el que vivimos estamos rodeados de gente sin escrúpulos que solamente actúan en beneficio propio aunque sea a costa de engañar a los demás, y para colmo no se les exige ningún tipo de responsabilidad ni civil ni penal. Es una auténtica VERGÜENZA lo de este fabricante.
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