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Danesin asegura que el Maserati Alfieri tendrá una plataforma más deportiva que el Ghibli, el Quattroporte o el Levante, aunque tendrá detalles en común con el primero para reducir los costes y los tiempos de trabajo. La clave para hacer del Alfieri uno de los coches más ligeros de Maserati será el uso del aluminio.
De lo que no ha hablado el ingeniero de Maserati es de la mecánica que montará el Alfieri. Los rumores apuntan a que bajo el capó de este superdeportivo rugirá un motor V6 sobrealimentado que se ofrecerá con varios niveles de potencia (400, 450 y 520 CV), que podría ser exactamente el mismo bloque utilizado por el Alfa Romeo Giulia y que también podría montar el futuro Ferrari Dino. También se dice que estará disponible con tracción trasera o integral.
Se espera que el Maserati Alfieri de producción esté listo para 2018 (un año antes llegará la renovación del Gran Turismo) y todo apunta a que tendrá una versión descapotable. El mencionado prototipo se presentó en el Salón de Ginebra 2014 como un nuevo "concept" lanzado para celebrar el 100 aniversario de esta marca nacida en Bolonia en 1914.
Tras su presentación, el jefe de la marca, Harald Wester, comentó que el Alfieri podría fabricarse en Grugliasco, cerca de Turín, donde actualmente se producen las dos berlinas de la firma del tridente.
Se espera que el Maserati Alfieri de producción esté listo para 2018 (un año antes llegará la renovación del Gran Turismo) y todo apunta a que tendrá una versión descapotable. El mencionado prototipo se presentó en el Salón de Ginebra 2014 como un nuevo "concept" lanzado para celebrar el 100 aniversario de esta marca nacida en Bolonia en 1914.
Tras su presentación, el jefe de la marca, Harald Wester, comentó que el Alfieri podría fabricarse en Grugliasco, cerca de Turín, donde actualmente se producen las dos berlinas de la firma del tridente.
Via - autobild.es
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