La firma en su día ya se marcó un estreno espectacular en la Expo de Shangai en forma de concept, donde las miradas de sorpresa y la buena aceptación del público sobre este modelo fueron más que patentes. Este modelo basado en la plataforma del Citriën C6 se desarrollará finalmente en China porque la firma ha decidido finalmente fabricarlo en serie.
Por otro lado, aunque dispondrá de varios motores, ya es seguro que esta berlina de lujo dispondrá de un medio de propulsión híbrido que combinará un motor de gasolina V6 de 2 litros cuya potencia alcanza los 268 CV con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 58 CV. Este coche será un híbrido enchufable, y gozará de poder funcionar en modo eléctrico a baja velocidad durante una cantidad de kilómetros que todavía no se han determinado oficialmente.
Tal y como viene siendo habitual en este tipo de vehículos, también contará con varios modos de funcionamiento, y según palabras de la propia firma, también disfrutará de una suspensión Hydractiva con un control constante de la aerodinámica para reducir así las emisiones.
Habrá quien se preguntará el porque la marca lo fabricará en China. Sólo hay que retroceder hasta el año 2009 para comprobar que Citroën creció en ese pais asiático más del 57 por ciento, de ahí la importancia que tiene para este fabricante, y no obstante lleva instalado en ese pais más de 20 años y al mismo tiempo ese mercado se ha convertido en el segundo más importante para la firma.
0 comentarios:
Publicar un comentario