lunes, 18 de abril de 2011

Peugeot SXC

La marca del león vuelve a sorprendernos de nuevo, y lo hace ahora presentándonos este imponente crossover que destila potencia y clase a partes iguales. Las líneas fluidas y estilizadas de este concept de Peugeot le aportan el estilo perfecto y todo ello con unas dimensiones generosas, y su forntal nos muestra el ADN de los últimos productos de este fabricante, el cual cambina rasgos muy modernos con elementos diseñados en materiales de alta calidad.


Según palabras de la propia firma, este nuevo proyecto ha nacido con la finalidad de aportar nuevas ideas al mundo de los crossover modernos, y para ello ofrece la robustez que ya conocemos en este segmento uniéndolo ahora a la clase de las propias berlinas. No cabe duda que nos encontramos ante toda una visión de futuro en el que la marca francesa adaptará a diferentes carrocerías, y de esta forma llegar a cual tipo de espectativas que se pueda encontrar en todos los mercados.


Sus siglas SXC no han sido en esta ocasión un nombre elegido al azar  ya que responde a las palabras Shanghai Cross Concept, debido especialmente a su nacimiento que se ha producido en el China Tech Center de Shanghai. Este nuevo proyecto supone un gran avance estilístico y tecnológico, combinando aspectos como la elegancia y fluidez de sus formas o incluso su bajo consumo, en un segmento tan disputado como lo es el de los crossover.


Gracias a sus dimensiones de 4,87 metros de longitud, 2,03 metros de anchura y 1,61 metros de altura, hacen de él un gigante en la carrocería. Si a estas medidas le añadimos su techo panorámico en dos partes y las puertas de apertura enfrentada, todo indica que promete un habitáculo muy amplio y un excepcional acceso a su interior, y para estar acorde con esta imagen imponente, cabe destacar sus llantas de 22 pulgadas que van muy en consonancia con el tamaño del coche.

En cuanto a su estética, podemos decir que su parrilla frontal de alguna forma se convierte en la carta de presentación de este SXC en la que se armoniza con unos faros felinos guiados por una tira de diodos LED que incorporan la estilosa luz diurna. Estos detalles se combinan a la perfección con el conjunto de elementos realizados en aluminio cepillado, que se pueden apreciar en las barras del techo o en el marco de la superficie acristalada de los laterales donde nacen unos retrovisores denominados High Tech los cuales esconden cámaras de retrovisión.

A lo que su mecánica se refiere, la firma ha desvelado una de las principales novedades de este modelo, estamos hablando de sus dos motores que están basados en la tecnología HYbrid4. Para desplazar la potencia al asfalto a través de sus ruedas delanteras, dispondrá de un motor térmico de 1.6 litros THP que desarrolla una potencia de 218 CV, y unido a este en el eje trasero, dispondrá de un motor electrico que ofrece una potencia de 95 CV. El conjunto de ambos motores permite así unos más que aceptables 313 CV, y todo ello con una tracción total lo que le permitirá una conducción segura y al mismo tiempo ofrecerá una mayor adherencia en condiciones extremas.

Por si fuera poco, sus prestaciones técnicas son alarde de una eficiencia medioambiental, y decimos esto porque con un consumo medio de sólo 5,8 l/100 km y unas emisiones de 143 gr/km, no cabe duda que es más que competente en este sentido si tenemos siempre en cuenta sus dimensiones y características técnicas. Y para finalizar con la cantidad de opciones, se incluye el modo denominado emisiones cero, el cual permite circular a bajas velocidades usando únicamente su motor eléctrico.





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