Es realmente una verdadera lástima, y decimos esto porque este motor estaba considerado como de los de última generación hasta hace bien poquito, con culata de cuatro válvulas por cilindro y distribución variable. Hay que reconocer que destacaba en cierta forma porque sin ser un propulsor muy potente, se caracterizaba por un notable equilibrio entre prestaciones y consumos e iba asociado, en cualquier caso, a la caja de cambios automática de siete velocidades 7G-Tronic.
Según asegura la propia firma, han decidido descatalogarlo especialmente por ser de inyección indirecta, por lo que entre otras cosas, resultaba según ellos poco eficiente y no cumpliría la Euro 6 y seguramente tampoco con la Euro 5 ya en vigor. La nueva gama de motores tanto para el C como para el SLK , sólo incorpora ahora propulsores de inyección directa, tanto en gasolina como en diesel.
Por otro lado y haciendo un pequeño repaso general, lo que no acabamos de entender es que la firma deje un hueco tan importante entre el motor 250 de 204 CV y el 350 de 306 CV, y más cuando marcas rivales ofrecen en sus gamas propulsores de potencias intermedias.
Sin ir más lejos, BMW por ejemplo dispone para el Serie 3 del seis cilindros en línea en versiones de 218 CV (325i) y 272 CV (330i), mientras que para el Z4 existe una versión de 258 CV (sDrive 30i).
Otro fabricante como Audi, por su parte tienen el motor 3.2 FSI de 265 CV para el A4, mientras que para el TT Roadster disponen del 2 litros TFSI en versionesde 211 y 272 CV.
Con todo esto, de alguna forma entendemos que el V6 de gasolina realmente no tenga futuro lo cual es una verdadera pena, pero por otro lado, también hubiera sido deseable la incorporación de un nuevo 3 litros de gasolina de inyección directa a la gama. No obstante, nosotros siempre pensamos en positivo, y estamos seguros viendo todo lo vemos que no se hará de esperar dicho propulsor que estamos comentando.
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