Es tal el cambio de rumbo que este nuevo Mercedes va a tomar que tan sólo compartirá con su predecesor el nombre y poco más. Con esta declarión de intenciones ya se puede apreciar un claro anticipo de lo que será la futura clase compacta de la marca alemana con el dinamismo en pequeño formato por bandera.
El trabajo realizado en este prototipo ha sido de lo más completo, y no nos referimos al simple hecho de que ofrece una imagen exterior muy bonita, sino que al mismo tiempo promete importantes avances en cuanto al apartado técnico, tal es así que ya podemos destacar las nuevas mecánicas que ofrece su motor cuatro cilindros turbo de inyección directa. Actualmente es un motor en que los ingenieros de Mercedes están desarrollando para su colocación en sentido transversal y que ofrece unas grandes prestaciones unidas a un reducido consumo. Equipado con la versión de dos litros, ofrecerá en un principio una potencia de 210 CV, no está nada mal para un compacto.
Por otro lado y hablando de su estilismo, el largo capó de este coche se prolonga con un perfil bajo que nos lleva a unas estelizadas ventanillas traseras que le favorecen ese diseño basado en el dinamismo que ya hemos comentado. En su lateral, cabe destacar su musculosa aleta trasera que aumenta si cabe más su aspecto de coupé, otorgando al mismo tiempo a este compacto una imponente imagen posterior. La firma ahora las clásicas lamas horizontales y nos muestra una atractiva parrilla delantera, completando el frontal con dos agrasivos faros de tecnología LED los cuales montan un sistema de luz diurna que está compuesto por 90 puntos de fibra óptima en forma de ala que se difuminan a lo largo del faro principal.
En cuanto a su interior, futurista es la palabra que mejor define este concepto, y simulando el diseño de un ala de avión tal y como podeis apreciar en la imagen, el salpicadero se recubre con un material textil traslúcido el cual nos deja ver en todo momento su biónica estructura que lo forma. En el ala de avión que hacemos referencia, las salidas de aire simulan de alguna forma los motores a reacción, y junto al cuadro de mandos, están iluminados por una intensa luz roja. Una de las novedades que se incorporan en este vehículo es el sistema mediante smartphone. Todas las aplicaciones, servicios y contenidos los podemos controlar mediante una función denominada COMAND Online, un ordenador de a bordo en el que destaca la luz magenta que nos ofrece los planes de navegación de un modo tridimensional.
Finalmente, Mercedes vuelve a demostrarnos que el diseño no tiene porque estar reñido con el tamaño, y mucho menos con las prestaciones, y ahora su visión de futuro de los compactos es más presente que nunca y no quiere dejar de lado ningún detalle por pequeño que sea.
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