miércoles, 28 de septiembre de 2011

El mercado de coches de ocasión alcanza una cuota histórica

En esta ocasión hemos podido comprobar que al mismo tiempo que las ventas de coches nuevos siguen en caida libre, las operaciones que se realizan en el mercado de los vehículos de segunda mano siguen actualmente creciendo.


Tanto es así, que el pasado mes de agosto se vendieron según datos datos oficiales un 2,8 coches usados por cada uno nuevo que se matriculó, una relación inédita hasta ahora y que convierte a nuestro pais automáticamente en uno de los grandes mercados europeos de vehículos de ocasión.

Para ser mas concretos, en ese octavo mes del año (agosto) las transferencias de vehículos usados crecieron en un 24,7 por ciento hasta llegar a los 132.620 vehículos, y en el acumulado del año ya suman un total de 1.064.160 unidades estamos hablando de un 12 por ciento más que en los ocho primeros meses del 2010.

Para finalizar, debeis saber que para Faconauto que es la patronal de los concesionarios, la situación económica del pais sigue estando detrás de este comportamiento de un mercado donde el factor precio es predominante y el usado se ha convertido en la primera opción de movilidad de las familias.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


0 comentarios:

Publicar un comentario