El que podemos ver en la imagen, es el motor TwinAir del Grupo Fiat, y por lo que hemos podido comprobar nos encontramos ante la máxima expresión del downsizing, en el que se disminuye la cilindrada para conseguir un determinado nivel de rendimiento.
En este propulsor podríamos decir que su fabricante ha cortado por la sano, tanto es así que el número de cilindros se ha reducido a dos, y con una cilindrada unitaria de casi 440 cm3 puede ofrecer un cubicaje total de 875 cm3.
Otro factor a tener muy en cuenta, es que con la sobrealimentación por turbocompresor con control electrónico, se garantiza en todo momento una entrega de par excelente incluso desde muy bajo régimen. Con todo este conjunto de medidas tecnológicas se llega a obtener un consumo medio de 4,1 l/100 kms que vienen a equivaler a unas emisiones de alrededor de 95 gr/km.
Para finalizar, el elegir o no este tipo de motor ya es sólo cuestión de gustos, pero por nuestra experiencia, os podemos decir que no espereis nunca que este tipo de propulsor os ofrezca el sonido o la suavidad de funcionamiento que nos puede ofrecer por ejemplo un V8 entre otros más.
0 comentarios:
Publicar un comentario