El primer dato a tener en cuenta, es que el negro este año ha aumentado hasta el 40 por ciento en prácticamente todos los segmentos y en especial en el de los todoterrenos de lujo. De esta forma ese color sigue teniendo el liderazgo de demanda en Europa desde el año 2007, y según las previsiones toda apunta que mantenderá esa posición durante el futuro.
Por otro lado, el segundo color que más demanda a tenido ha sido el blanco perlado, el cual ha conseguido este año una cuota del 20 por ciento, esto le supone un aumento de cinco puntos porcentuales en comparación con las cifras del estudio que se realizó el año pasado.
Otro dato a destacar, es que el color blanco junto con el plateado han sido los colores más populares entre los vehículos en todo el mundo, mientras que en Europa el gris se utiliza en el 18 por ciento de los vehículos y el plateado en el 15 por ciento de ellos.
Finalmente, el color azul se sitúa en la quinta tonalidad más popular en los vehículos europeos, con una penetración del siete por ciento, y le sigue el color con un seis por ciento, así como el marrón/beige con un cinco por ciento del total, y el verde con un uno por ciento.
0 comentarios:
Publicar un comentario