lunes, 26 de diciembre de 2011

Peugeot 301 2013

En esta ocasión es Peugeot quien ya va dando a conocer algunos pequeños detalles de otra de sus nuevas apuestas. Un coche compacto que han denominado 301 y que según su propio fabricante, será sin duda un bonito rival de algunos de los modelos que pertenecen a su mismo segmento.


Por otro lado, la firma también ha adelantado que salvo su plataforma que es la BVH2 de PSA y su longitud que alcanza los 4,25 metros, todo el resto de este vehículo que se va a encargar de sustituir al 308 será nuevo, empezando por su estética la cual se inspira en la del 208 hasta su denominación de 301.

En el interior de este Peugeot aunque faltan muchos datos por desvelar, ya podemos asegurar que será muy espacioso y por diseño será revolucionario, y al mismo tiempo, dentro de su equipamiento estrenará elementos como por ejemplo la cámara que lee las señales de tráfico entre otros más.

En cuanto a su mecánica, la gama de motores dispondrá en este modelo de dos novedades, la primera es una versión híbrida diesel-eléctrica con una potencia de 200 CV, y la segunda será la aparición de los nuevo motores gasolina de tres cilindros de 1 y 1.2 litros con turbo cuya potencia alcanza los 90 y 120 CV respectivamente. Por supuesto, tampoco faltarán los conocidos propulsores de 1.6 litros de gasolina y diesel que ofrecen potencias de hasta 156 CV.

Su comercialización en un principio está prevista que se lleve a cabo a partir de abril de 2013, y aunque la firma no ha confirmado todavía su precio oficial ya hay quien asegura que podrá arrancar a partir de los 18.000 euros.

Finalmente, hemos estando repasando un poco la historia de Peugeot, y nos hemos encontrado con la sorpresa de que este fabricante ya vendió un modelo denominado 301 entre los años 1932 y 1936 que podeis ver en la imagen final, podríamos decir que nos encontramos ante dos hermanos con una diferencia de edad de 80 años, eso si, tal y como podeis ver, la imagen entre ellos con el transcurso del tiempo ha variado un poquito.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario