En esta ocasión los dos grupos automovilísticos Toyota Motor y BMW AG, han sido los que finalmente han firmado un acuerdo de colaboración para intercambiar tecnología orientada al desarrollo de coches más respetuosos con el medio ambiente.
Esta esperada alianza entre estos dos fabricantes contempla algunas claúsulas principales, como que el consorcio bávaro será quien facilitará motores diesel a Toyota como por ejemplo el 1.6 y 2 litros para todos aquellos vehículos que vayan destinados al mercado europeo a partir del año 2014.
Por otro lado, la marca japonesa se compromete a compartir su tecnología de vehículos híbridos con BMW, aunque este punto según anuncian fuentes oficiales no se han confirmado todavía, aunque se espera que se siga adelante.
Lo que si que está claro, es que Toyota además de abaratar costes también pretende reforzar sus ventas de vehículos diesel eficientes y con bajas emisiones, mientras que BMW buscaría especialmente mejorar su competitividad entre los vehículos ecológicos con nuevos modelos híbridos.
De todos modos, si se llega a buen acuerdo Toyota conseguiría su segunda alianza internacional en cuanto a este tipo de materia se refiere, y decimos esto porque el pasado mes de agosto esta firma cerró las bases de un acuerdo con Ford para fabricar camiones y todoterrenos híbridos.
0 comentarios:
Publicar un comentario