De la misma forma que Volkswagen hizo en su día con algunos de sus modelos como el Polo o el Touran, este nuevo modelo según han declarado sus responsables contará a principios de 2012 de una versión de clara inspiración SUV aunque también la podemos considerar de familiar en su diseño.
Aunque a diferencia de sus dos hermanos que hemos mencionado, este coche que está desarrollado sobre el conocido Passat Variant, si que dispone de tracción total, que junto a la mayor altura libre al suelo (la cual se ha tenido muy en cuenta) y unos mejores ángulos de ataque y salida le permiten ciertas licencias para poder moverse por ciertos lugares difíciles pero con algunas limitaciones.
En cuanto a su mecánica, nos consta que inicialmente la oferta se centra en cuatro propulsores, dos diesel y dos de gasolina. Los diesel TDi ofrecen potencias de 140 y 170 CV y cuyos consumos mixtos según ha anunciado su fabricante es de 5,7 y 5,8 l/100 kms respectivamente. Los dos motores de gasolina, son el 1.8 litros cuya potencia alcanza los 160 CV y el 2 litros que ofrece una potencia de 210 CV. No obstante, Volkswagen ya adelanta que las dos variantes más potentes se ofrecerán de serie con tracción total y con el cambio automático DSG, mientras que en el caso del motor de 2 litros TDi con 140 CV de potencia podrá disponer de ello pero de forma opcional.
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