Dinámica hablando, podemos empezar diciendo que este modelo disfruta de la acreditada y conocida tracción total quattro, también cuenta con el no menos eficiente cambio manual automatizado S tronic de siete velocidades, así como de suspensión neumática, y si por si fuera poco, también dispone del "Audi drive select" que mediante el sistema MMI permite variar la respuesta del motor, de la transmisión, de la dirección e incluso de la amortiguación y la altura del coche. Con toda esta declarión de intenciones, no resulta muy difícil adivinar que nos encontramos ante una de las berlinas más rápidas y seguras que se pueda conducir a cualquier ritmo, con independencia del trazado o del agarre de la propia carretera.
Si al mismo tiempo somos de aquellos que nos gusta disfrutar de las vistas, en una conducción tranquila podemos seleccionar los reglajes Confort del conocido sistema "Audi drive select", es entonces cuando este modelo se convierte en un dócil corderito que nos transportará con todo el confort y refinamiento que esperamos de una berlina de estas características. Si por el contrario, somos de aquellos que nos gusta experimentar fuertes sensaciones, escogiendo el modo Sport se puede exprimir hasta el último caballo de su potencia, en este caso debeis saber que este vehículo puede llegar a rodar muy rapidísimo y aunque su tracción total facilita el paso por curva rápida, no debemos olvidar que su elevado peso está ahí y debemos tenerlo muy presente en todo momento. No obstante, también es verdad que este coche se agarra al asfalto como una lapa, aunque hay que reconocer que la sensación de velocidad al volante es muy inferior a la real a la que se está rodando, esto es normal cuando se cuenta con una potencia extraordinaria como es en este caso.
En términos generales, os podemos garantizar que nos encontramos ante un vehículo que enamora por su elegancia y refinamiento, pero sobre todo porque, en función del tipo de conducción que queramos practicar, nos permitirá disfrutar de una comodísima, ahorradora y bien equipada berlina de lujo, o incluso de un deportivo que gracias a su tracción total y poderoso motor presume de su no menos impresionante y seguro rodar.
En cuanto a su mecánica, dispone de un motor gasolina de ocho cilindros en V de 4 litros que ofrece una potencia de 420 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 56,1 mkg a 1.400 rpm, asociado a un cambio manual automatizado S tronic de siete velocidades. Con este arsenal mecánico consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 250 km/h, con un consumo mixto de 9,7 l/100 kms y su depósito de combustible tiene capacidad para 75 litros.
A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.930 mm, su anchura es de 1.870 mm y su altura es de 1.440 mm. Su peso en vacio es de 2.008 kilogramos.
0 comentarios:
Publicar un comentario