Durante las vacaciones de Semana Santa se incrementa el riesgo de sufrir una avería en carretera, ya que los desplazamientos aumentan significativamente y se hace un uso más exigente de los vehículos. Por el contrario, las asistencias en núcleos urbanos descienden en estas fechas.
Según Autoclub Mutua, los principales motivos que generan una asistencia en carretera son losfallos eléctricos, sobre todo los relacionados con la batería, que representan un porcentaje ligeramente mayor (36,1 por ciento) respecto a los que tienen que ver con la mecánica en general(33,5 por ciento). Asimismo, los problemas con los neumáticos representan un 12,6 por ciento de las llamadas, mientras que el 7,8 por ciento tienen su origen en accidente y el 1 por ciento restante en otros percances como la falta de combustible.
Los datos dejan claro que la gran mayoría de las asistencias registradas (un 90 por ciento) se produjeron por avería. Las incidencias en el sistema de refrigeración suponen el principal motivo de los fallos mecánicos (radiador, manguitos y bomba de agua), por encima de los relacionados con el sistema de alimentación, la transmisión o los frenos.
Atendiendo a la antigüedad de los vehículos, el mayor número de llamadas se produce encoches de más de ocho años, mientras que los que tienen menos de cinco años registran un porcentaje muy inferior, siendo prácticamente insignificante en los automóviles con menos de un año. La antigüedad de los vehículos determina la probabilidad de sufrir un percance en ruta, aunque es más importante el correcto mantenimiento del vehículo.
Via - caranddriverthef1.com
Los datos dejan claro que la gran mayoría de las asistencias registradas (un 90 por ciento) se produjeron por avería. Las incidencias en el sistema de refrigeración suponen el principal motivo de los fallos mecánicos (radiador, manguitos y bomba de agua), por encima de los relacionados con el sistema de alimentación, la transmisión o los frenos.
Atendiendo a la antigüedad de los vehículos, el mayor número de llamadas se produce encoches de más de ocho años, mientras que los que tienen menos de cinco años registran un porcentaje muy inferior, siendo prácticamente insignificante en los automóviles con menos de un año. La antigüedad de los vehículos determina la probabilidad de sufrir un percance en ruta, aunque es más importante el correcto mantenimiento del vehículo.
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