domingo, 16 de enero de 2011

Chevrolet Spark

No cabe duda que el encargado de sustituir al Matiz ha nacido con vocación ciudadana. Este utilitario se presentó por primera vez en Berlín, concebido en Corea, el Spark se convierte de alguna manera en un utilitario europeo con un aire de monovolumen compacto.


Tal y como podemos apreciar sus dimensiones exteriores son bastantes pequeñas ya que su longitud es de 3,64 metros y su anchura es de 1,59 metros, su altura es de 1,52 metros y su distancia entre ejes es de 2,37 metros. Aun así ofrece un amplio espacio interior, y gracias a estas medidas puede girar en tan sólo 9,9 metros.


Los tiradores de dos de sus cinco puertas (las traseras) están ocultos en el marco, esto le da junto a sus líneas finas un aire más compacto. Su corto morro tiene un diseño robusto y en la zaga podríamos destacar sus luces redondas típicas de la firma y el spoiler. Su esculpida carrocería resalta especialmente por su altura con las dos barras del techo, las llantas que puede adaptar de 14 y 15 pulgadas y el voladizo trasero.


En su interior tal y como podemos apreciar en la imagen y video al final, está vestido con tapicerías llamativas, con dibujos en la parte central de sus asientos, y el salpicadero no deja de ser muy original ofreciendo una guantera muy grande y varios huecos que resultan muy prácticos para depositar pequeños objetos. 

También combina plásticos oscuros con elementos del color de la carrocería, el indicador de la velocidad es analógico, el contador de revoluciones digital y el volumen del depósito se agrupan en un cuadro sobre el volante que está inspirado en el que usan las motos, sin dejar de lado la iluminación de los instrumentos en color azul.

Este urbano llegó a nuestro mercado en el primer trimestre de 2010 y lo hizo con dos motores de cuatro cilindros y 16 válvulas. El primero es un 1.0 litros que desarrolla una potencia de 68 CV a 6.400 rpm y un par de 93 Nm a 4.800 rpm. El segundo es un 1.2 litros que desarrolla una potencia de 81 CV a 6.200 rpm y un par de 111 Nm a 4.600 rpm. El primero de ellos consume 4,8 y el segundo 5,1 litros de media y sus emisiones de CO2 se sitúan entre los 113 y los 119 gr/km, esto implica que cumplen automáticamente con la norma Euro 5.










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