miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ford Start Concept

En el pasado Salón de Pekin se pudo comtemplar un auténtico aluvión de futuro, ya que por un lado mostró un mercado que exhibe un inmenso potencial, y por otro lado, fabricantes como Ford aprovecharon esta ocasión para mostrar sus ideas de futuro como su última apuesta el Ford Start Concept que podeis ver en las imágenes y video.


De esta manera la firma da a conocer un potencial bastante creativo, un nuevo estilo y un nuevo enfoque, sin dejar de lado la presentación de un novedoso motor de 1 litros que a diferencia del prototipo en que va montado se va a convertir en toda una realidad inminente.


Su configuración es para cuatro pasajeros y no cabe duda que lleva hasta el propio extremo el concepto downsizing aplicado a soluciones de movilidad. Tal y como podemos apreciar, simplicidad y funcionalidad son sus grandes líneas de imagen, y para ello prescinde de forma voluntaria de todo lo que puede ser accesorio en un automóvil buscando en su lugar un minimalismo total.


Su interior se ha concebido especialmente para que el conductor pueda disfrutar en todo momento del control de la situación y que los ocupantes se encuentren agradablemente protegidos. En su carrocería y para la ocasión, se mezclan elementos de acero de ultra alta resistencia con otros que están realizados en composite para reducir el peso de los mismos materiales.

En cuanto a su motor, dispone del Ecoboost 1.0, estamos hablando de un tres cilindros de inyección directa de gasolina sobrealimentado por turbo que es capaz de ofrecer los valores de potencia y par propios de un cuatro cilindros 1.6 litros aunque lo hace con unas emisiones de récord, ya que se sitúa por debajo de los 100 gr/km. Su bloque es de fundición y tanto culata como cárter son de aluminio.

Hablando de sus dimensiones, su longitud es de 3,68 metros, su anchura es de 1,69 metros y su altura es de 1,42 metros.






Bookmark and Share


 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario