domingo, 26 de diciembre de 2010

Audi R8 GT: Se vuelve aún más radical

Este año la gama Audi ha estrenado una versión más radical la cual ha querido denominar GT, de la que en un principio sólo se van a fabricar 333 unidades, cuantía que según demanda quizás se podría aumentar.


Su aerodinámica que ha sido revisada para esta especial ocasión, le permite al GT ofrecer más agarre en el tren delantero o que el modelo del que deriva. La franja donde se alojan las tomas de aire y las carcasas de los retrovisores están hechas en carbono.


Se le ha dotado de la tracción total Quattro y recurre a un cambio secuencial R Tronic con levas en el volante, dos modos (Normal y Sport) y función Launch Control para lograr los mejores registros en aceleración, si a ello le sumamos que equipa frenos carbocerámicos, la sensación de conducción deportiva extrema está más que asegurada.


Su habitáculo se distingue especialmente por los relojes con el logotipo R8 GT, las alfombrillas con el mismo emblema y la tapicería en Alcantara cosida con hilos en contraste. El equipamiento cuenta con climatizador, navegador y un potente equipo de música firmado por Bang & Olufsen. En opción puede llevar remates interiores en fibra de carbono e incluso dos tipos de barras antivuelco, unas homologadas para carretera y otras para competición.

Su mecánica está animada por el motor 5.2 litros V10 que consigue desarrollar una potencia de 560 CV, estamos hablando de 35 CV que la versión normal. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 320 km/h.

Para conseguir estas prestaciones ha requerido una serie de retoques en la electrónica, pero sobre todo se ha trabajado mucho en los componentes de todo el coche para conseguir reducir su peso hasta los 1.525 kg, casi 100 kg menos que el modelo del que deriva.








Bookmark and Share

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario