domingo, 27 de marzo de 2011

Lamborghini Aventador: Un trofeo al toro con más bravura

Como ya viene siendo toda una tradición taurina referida a los nombres de los Lamborghini, el nombre Aventador que se le ha dado a este superdeportivo fue el nombre de un toro premiado en Zaragoza en el año 1993 por la Peña Taurina La Madroñera por su bravura excepcional.


Los avances técnicos del Aventador que se convierte en el sustituto del Murciélago son bastantes numerosos, como por ejemplo la caja de cambios robotizada ISR que le permite realizar los cambios de marcha en sólo 50 milisegundos y dispone de cinco modos de transmisión o la tracción total Haldex de control electrónico, pasando por la suspensión pushrod inspirada en la Fórmula 1.


En esta ocasión el conjunto técnico se ve apoyado por un consumo reducido en un 20 por ciento fruto del excelente trabajo realizado por sus ingenieros. Lo que si que está claro es que el Aventador destila carácter y eficacia por todos los lados, y se convierte automáticamente en el Lamborghini más salvaje construido en toda la historia de la marca.


En cuanto a su mecánica, su nuevo motor 6.5 litros V12 desarrolla una potencia de 700 CV, este superdeportivo italiano cuenta con una sofisticada estructura monocasco en fibra de carbono con cuadros auxiliares delante y detrás en aluminio. De esta forma su peso total se ha quedado en los 1.575 kg lo que le convierte en un modelo con una relación peso-potencia de 2,25 kg/cv. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,25 segundos, ahora como podeis apreciar sólo le falta poder despegar porque se puede decir que es un auténtico avión.

La firma ya ha notificado a todos aquellos privilegiados que han podido dar la señal para adquirir el Aventador, que lo tendrán en su poder a finales de este verano. Para el resto de mortales como yo, nos conformamos con saber que el precio de este deportivo de puertas de apertura vertical es de 255.000 euros sin impuestos.





Bookmark and Share





0 comentarios:

Publicar un comentario