En esta ocasión y ahora que acabamos de empezar el año 2012, hemos querido hacer una pequeña valoración sobre lo que va a acontencer en cuanto al precio de los carburantes durante el transcurso de este año.
Para empezar, si las ventas de coches durante el 2011 han sido realmente malas, ahora durante este año nos vamos a tener que enfrentar otra vez a nuevas subidas en el precio de los carburantes.
Tanto es así, que los propios expertos que analizan este tipo de temas ya adelantan que a finales de este año 2012 el precio del diesel podría llegar a alcanzar los 1,50 euros el litro y la gasolina podría superar los 1,45 euros el litro.
Los propios analistas destacan que este incremento de precio en nuestro pais se producirá especialmente debido a que se incrementarán los impuestos sobre los carburantes, y con ese incremento de impuestos con casi toda seguridad el precio de cada litro de combustible podrá verse aumentado hasta en 2,8 céntimos el litro.
Y como valoración final, del mismo modo que en 2011, este año 2012 también seguirá la escalada de precios que ya hemos conocido todos en durante el transcurso del 2011, escalada contínua que como sabeis ha provocado que el litro de gasóleo haya superado los 1,30 euros el litro, cifra muy cercana a la del máximo histórico que se pordujo en el 2008 cuando alcanzó los 1,329 euros el litro. Y no debemos olvidar que en 2011 el litro de diesel también superó al de la gasolina en dos céntimos de media, de hecho durante ese año que acabamos de finalizar, el precio medio del litro de gasóleo se encareció nada más y nada menos que en un 17,4 por ciento mientras que el de gasolina lo hacía en un 12 por ciento.
0 comentarios:
Publicar un comentario