miércoles, 3 de agosto de 2011

Audi A1 1.2 TFSI Ambition 2011

En esta ocasión es cierto que existen muchas formas de moverse por el tráfico urbano, pero hay que reconocer que hay pocas tan exclusivas como el pequeño modelo que nos propone Audi, un utilitario atractivo y al mismo tiempo dinámico, el cual a sido de los últimos coches en llegar en el competitivo subsegmento de los urbanos Premium.


En un principio debeis saber que la gama de este Audi comienza con esta versión de gasolina, la cual está disponible en dos acabados diferentes denominados; Attraction (que es el más básico), y el Ambition (el más equipado). Lo que si que está claro es que el hecho de que se trate de un Audi a pequeña escala es sin duda toda una garantía en lo que a estética y calidad se refiere.

En cuanto a su aspecto exterior, tan sólo es necesario echar un rápido vistazo para darnos cuenta de la imagen moderna que ofrece pero acompañada de un toque de seriedad que nos atrevemos a decir que es superior al de la media de su categoría.

En su interior, según hemos podido comprobar en propia persona, el nivel del diseño y realización resultan sobresalientes, y destaca por la excelente posición al volante de la que dispone el conductor. De entre lo mejorable, podríamos recalcar la visibilidad trasera y lateral y las plazas posteriores, que si bien resultan mejores que las de un Mini por ejemplo, gozan de una altura bastante justa debido al diseño de la gama. Su maletero en esta ocasión y gracias a la supresión de la rueda de repuesto ofrece una capacidad de 270 litros.

A lo que su comportamiento se refiere, podemos asegurar que su funcionamiento convence especialmente por suavidad y agrado de conducción, también es cierto que como a todos los motores de cilindrada reducida le falta cierta contundencia a bajo régimen, pero esto es algo que queda compensado con su elasticidad a la hora de entregar potencia, y nunca tiene problemas para enfrentarse a viajes por carretera.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor gasolina 1.2 litros de cuatro cilindros en línea turboalimentado que ofrece una potencia de 86 CV a 4.800 rpm y un par máximo de 160 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 kms/h en 11,7 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 180 km/h. Su consumo mixto es de 5,1 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 3.954 mm, su anchura es de 1.740 mm y su altura es de 1.416 mm. Su peso en vacio es de 1.115 kg.

Su precio base este año es de 18.520 euros.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

0 comentarios:

Publicar un comentario